Analisis critico

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
ANALISIS CRÍTICO

IMPORTANCIADE LA ESTADISTICA EN LAS EMPRESAS

La Estadística se ocupa de la recolección, agrupación, presentación, análisis e interpretación de datos, este proceso de recolectardatos es importante para las empresas ya que de este se pueden elaborar y ejecutar planes de todo tipo (financieros, operacionales, ventas, marketing, etc.).

La estadística es un proceso al cuallas empresas recurren para el control de futuras situaciones que les permite desarrollar respuestas para la solución de problemas que se presenten ya sean internos o externos para el desarrollo de lamisma, en la toma de decisiones las estadísticas tienen un papel importante ya que esta es una herramienta que permite aclarar dudas a la hora de presentar un informe o proyecto.

La recolección dedatos también sirve como apoyo a la hora de dar un pronóstico sobre el desarrollo de un producto en el mercado, también sirven para dar presupuestos que ayuden a la parte financiera de una empresa yal control administrativo.

Las empresas que no manejan estadísticas no tienen una visual actual de cómo se está moviendo el mercado, como se desarrolla un producto y como es el gasto interno de suempresa, esto conlleva a que no prospere ya que no está basada en datos específicos que lo ayuden a desarrollar sus propias estrategias para mantenerse en el mercado.

Actualmente el manejo de lasestadísticas es muy fácil ya que cuenta con computadoras que facilitan la recolección de datos con programas que son fáciles y rápidos de interpretar que permiten mejorar los procesos de la empresa,tomar mejores decisiones comerciales, mejorar la seguridad y hacer uso mucho más productivo y provechoso de los recursos.

La estadística es un soporte básico para toda empresa ya que de ella sedesprenden muchas de las decisiones que intervienen en los procesos que maneja una empresa, esta recolección de datos va a servir mucho para el desarrollo competitivo de toda empresa y los cambios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico
  • analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS