analisis critico

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Análisis Crítico

En estos días el Ministerio de Economía le otorgaría al Banco de la Nación la autoridad para poder ampliar su cobertura e incrementar el PYME.
Esto podría generar que el Banco dela Nación cobre menores tasas y con ello poder regular el costo del crédito en este segmento, pero hay que tener en cuenta que el riesgo de perdida en el sector publico las absorbe el estado y elcosto lo asumimos todos.

El gerente general del Banco del Trabajo, Max Chion Li, afirma que como banco privado maneja la posibilidad de perdida y le asigna un costo. El presta a personas con ingresomínimo que otros bancos no quisieron prestar, pero esto también significa aceptar un riesgo ya que no todas las personas o entidades cumplen con su compromiso de pago, la única garantía de cobro queposeen es a través del descuento en la planilla, pero muchas veces el Banco de la Nación posterga los pagos y esto ocasiona un atraso en las fechas de pago.

Una buena idea seria que el bancopreste a través de una asociación con las cajas municipales, pero para esto tendría que orientarlos acerca de cómo administrar y estandarizar el mecanismo de evaluación para que puedan brindar un buenservicio; ya que el banco solo pondría la plata y las cajas el conocimiento. Otra buena idea seria poder establecer una buena alianza estratégica con las cajas o Edpymes, o mejor aun adquirir una propia.Desde el año pasado, han sido mas de cincuenta las entidades que han dado créditos al segmento PYME.
Por lo contrario podría suceder que las cajas decidieran fusionarse en lugar de venderse.

Porejemplo las cajas de Ica y las de Chincha han tomado la decisión de unirse para poder formar una sola identidad financiera ya que existe la necesidad de integrarse para no desaparecer.

Hoy en díala estrategia para permanecer en este mercado es conocer a fondo al cliente, y esto permite fidelizar y entrar a nuevos mercados.

Max Chion Li ha optado por muy buenas ideas ya que el quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico
  • analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS