ANALISIS CRITICO

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

ANALISIS CRITICO
“EL MUNDO DE SOFIA”


Este libro trata sobre la historia de la filosofía y nos explica sobre los filosos más importantes que han existido, La protagonista de este libro es SofíaAmundsen una joven que ella empezó a tomar cursos de filosofía con un filósofo llamado Alberto Knox.
El dejaba notas en el buzón de Sofía diciendo en la primera carta.
- ¿Quién eres? -¿De dóndeviene el mundo?
El filosofa solo le ayudaba un poco a Sofía para que ampliara su pensamiento a través de las enseñanzas que el filósofo le daba a Sofía mandándole esas cartas tan misteriosas a Sofía.
Lapregunta “De donde viene el mundo” se me hizo muy interesante porque somos muchas persona que ni siquiera sabemos esa pregunta o talvez ni escuchado estando nosotros en este mundo pero como Sofía sepreguntó muchas veces De donde viene el mundo obtuvo una respuesta lógicamente razonable haciéndonos saber que para tener una respuesta lógicamente razonable la podemos encontrar nosotros mismos.
Coneso Sofía se hacía muchas preguntas que le ayudaba a responder la pregunta con razonamiento, Así como los filósofos muy reconocidos que ahora conocemos ellos para ser importantes tenían muchorazonamiento lógico que de lo que ellos hablaban era de la filosofía haciéndose muchas preguntas.
El filósofo que más me gusto su teoría fue Aristóteles ya que el dispone a describir como los seres reconocenlas cosas en el mundo, al ordenar nosotros nuestra habitación poniendo en orden nuestro closet separando los pantalones, calcetines, camisas o playeras. Ese fue un buen ejemplo que pusieron en el libroeso hizo que entendiera más su teoría de Aristóteles.
Pero también estoy en contra de Aristóteles que a pesar de ser un hombre razonable en otros asuntos se pudiera haber equivocado tanto en que serefería a la relación entre los sexos de que una mujer era como la tierra que no hace más que recibir y gestar la semilla y el hombre es el que siembra.


La religión como el “Helenismo” es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico
  • analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS