_Analisis_critico_

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
LINGÜÍSTICA (LX)
ANÁLISIS CRÍTICO 1 (AC1)


Docente: Mtra. Mariana Domínguez González
dominguez.mariana@yahoo.com

Fecha de entrega: martes 15 de septiembre de 2015
Formato: digital
Forma detrabajo: en parejas
Nombre de los estudiantes: _Liliana Franco Aguilar y Alexis Herrera Beltrán._
Instrucciones:
1. Capturen sus nombres en la línea correspondiente (arriba)
2. Descarguen el pdf tituladoLenguas maternas info 2015, ubicado en la carpeta del primer parcial
3. Lean y analicen el cartel y, con los datos allí proporcionados, identifiquen 5 afirmaciones (ideas presentadas) y colóquenlasen el cuadro abajo presentado. No tienen que parafrasear la información, pueden copiarla tal y como está escrita. Se les proporciona un ejemplo como guía. Valor de cada afirmación correctamenteidentificada y reportada: 3 pts.
4. Posteriormente, proporcionen un ejemplo de la vida cotidiana que ilustra/aterriza dicha afirmación. Valor de cada ejemplo apropiado proporcionado: 3 pts.

Afirmación delcartel
Ejemplo de la realidad
Ejemplo:
“Los niños que cursan estudios en su lengua materna aprenden mejor y más rápidamente que los niños que cursan estudios en su segunda lengua”.
Ejemplo:
Un niñoque creció hablando maya en su casa y en su comunidad y que entra a una escuela donde todo lo que se enseña está en español, aprenderá más lentamente y con más problemas que un niño que asiste a lamisma escuela pero que creció hablando español en su casa y en su comunidad.
1.-

“Los idiomas son importantes para la educación”

1.-
En la mayoría de las poblaciones más pobres se hablan lenguas queno son lenguas conocidas. Esto se vuelve un problema y una dificultad al momento de recibir educación. Un niño que no habla el idioma en el que le enseñan no aprende absolutamente nada.”

2
El idioma,factor de integración.
El objetivo de la educación integradora es erradicar la marginación basada en actitudes negativas y falta de respuesta a la diversidad en materia de raza, situación económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS