analisis crocs

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Introducción:
Nacida en el 2002, Crocs, es una empresa que elabora zapatos tipo suecos, hechos de un material patentado denominado Croslite, hechos en una máquina de inyección, permite que sumanufactura sea rápida y eficiente.
Su producto terminado es original, llamativo y extremadamente cómodo, de fácil lavado y de uso para diferentes propósitos. Sin embargo el éxito de la empresa, va másallá de la calidad de su producto, el valor de su estrategia y sus competencias han llevado a la empresa hacia lo más alto en el negocio del calzado.
1.- ¿Cuáles son las competencias principales deCROCS?
Las competencias que han hecho de CROCS una empresa de clase mundial están soportadas en: innovación de su producto, estrategia, producción y sector del mercado en el que se desenvuelve,apoyados en todo momento con una eficiente cadena de suministros y distribución; todo esto como un componente único coadyuvo al éxito alcanzado hasta ahora.
Sus productos innovadores, no tardaron mucho dealcanzar popularidad y ser apetecidos en diferentes segmentos de mercado. Su uso va más allá de una moda, se presentó como una alternativa para diversas actividades, desde profesionales acotidianas; así mismo la funcionalidad, un calzado extremadamente confortable, resistencia al mal olor, colores llamativos, facilidad para el lavado, anti deslizantes; en conjunto permitieron tener inmediataaceptación de los consumidores y comerciantes.
Esta aceptación tuvo un efecto a nivel global en diversos mercados, lo que facilito su comercialización en diversos países alrededor del mundo,aprovechando la temporada en que podrían encontrarse determinado país, tanto así, que se tuvo la capacidad de fabricar productos sin temor de quedarse con sobre stock, puesto que se estimó en todo momento deque si no era posible venderse en algún lado, se lograría venderlo en otro sin problemas.
La producción, distribución y almacenamiento fueron otras de las grandes ventajas que se supo aprovechar;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis problemas crocs
  • Crocs
  • Crocs
  • Crocs
  • Crocs y havaianas
  • invasion de las crocs
  • crocs venta
  • caso crocs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS