Analisis cualitativo de airbus

Páginas: 22 (5367 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE AMINISTRACION DE EMPRESAS

ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II

APLICACIÓN DE LA PLANEACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA AIRBUS


OBJETIVOS Objetivo General  Determinar la forma de aplicación de la Administración estratégica de la Empresa Airbus.

Objetivos Específicos  Describir los diferentes tipos deestrategias que utiliza la Empresa Airbus.  Determinar mediante el análisis interno y externo las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de la Empresa.  Identificar los diferentes productos que la empresa elabora, así como su participación y crecimiento en el mercado.

INTRODUCCIÓN

Toda empresa sin importar su tamaño o actividad económica necesita estar bien establecida en todas suspartes para dar mayor realce a sus productos en el mercado, es indispensable los cambios que se hacen en la compañía para ayudar a directivos en general y así cumplir con los retos empresariales que día a día se presentan. La compañía Airbus trata de recopilar información referente a los productos ó servicios que hay en el mercado y así estar en el primer lugar de fabricantes de avionesaeroespaciales del mundo, teniendo en cuenta la diferenciación que tienen sus

competidores como es Boeing, Bombardier, Dassault Aviation y la Empresa Brasileira de Aeronáutica Embraer para penetrarse en el mercado competitivo de aviones aeroespaciales. Con el fin de crear y ejecutar estrategias que permitan alcanzar los objetivos planteados en la organización. Es muy importante tomar en cuenta todosaquellos aspectos sobre posicionamiento, la mezcla de mercadeo, en la cual se incluyen elementos de promoción y publicidad; diseñados para alcanzar mayores ventas en la compañía, y convencer a los clientes potenciales de utilizar los productos de la compañía de Airbus.

ii

ADMINISTRACION FINANCIERA II

A. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

I.

NOMBRE DE LA EMPRESA:

“AIRBUS”. II. HISTORIAAirbus fue creado en 1970 por un consorcio de empresas francesas y alemanas. Los españoles empresa CASA se unió al consorcio en 1971, mientras que British Aerospace se convirtió en socio de pleno derecho de la consorcio a finales de 1970. La compañía lanzó su primer avión en la feria aeronáutica de París en 1972. El avión, conocido como el A300B, podría llevar a los pasajeros 226 y fue el primeravión de fuselaje ancho doble chorro. Airbus fue inicialmente con sede en París, pero trasladó su sede central en Toulouse, Francia en 1974. A finales de 1975, Airbus había capturado el 10% del mercado y había 55 aviones bajo pedido. Airbus había capturado el 26% de el mercado a finales de la década de 1970 y tenía 256 pedidos de 32 clientes, así como aviones de 81 en servicio con 14 operadores. Airbuslanzó el A320 en 1984. El A320 se convirtió en una de las mejores líneas de la venta de la compañía de avión The Aircraft ha incorporado nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia operativa y el rendimiento. El lanzamiento del A320 fue seguido por la introducción de el A321 en 1989 y el A319 en 1992. Durante la década de 1980, Airbus comenzó a explorar las oportunidades de los aviones queproducen para el medio y los mercados de larga distancia. El resultado de los esfuerzos de diseño de la compañía en esta área fue el lanzamiento de la A340 cuatro motores de avión en 1993. El A340 fue el primero completamente nuevo, un avión de largo recorrido para entrar operaciones comerciales en más de 20 años. Airbus también lanzó el A330 de doble motor de avión en 1994.

1

ADMINISTRACIONFINANCIERA II

En 2000, Airbus lanzó oficialmente la A380.In de 2001, Airbus se convirtió en una compañía totalmente integrada, cuando EADS y BAE Systems, transfirió todos sus activos de Airbus en relación con la recién formada empresa y se convirtieron en accionistas de Airbus. Airbus entregó el primer ultra-largo alcance A340-500 y el primer A318 en 2003. En el mismo año, la empresa abrió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis dafo airbus (catalan)
  • Analisis Cualitativo
  • Analisis Cualitativo
  • analisis cualitativo
  • Análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • ANALISIS CUALITATIVO
  • análisis cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS