Analisis Cualitativo Del Agua

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Análisis Cualitativo del Agua
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Biomédicas
Laboratorio de Química Inorgánica
Javier Alfonso Vazquez Ruiz-------------------------------------------------
Resumen. En esta practica se realizaron varias muestras para tratar de visualizar la existencia de diferentes cationes en diferentes compuestos en determinadas soluciones de aguadestilada y agua potable.
-------------------------------------------------


Introducción. El análisis cualitativo se basa en la determinación de los tipos de iones presentes en una disolución.Un análisis cualitativo de cationes se basa más que todo en separar en grupos a los cationes existentes en una muestra líquida (mediante la adición de determinados reactivos denominados de grupo)y, posteriormente, identificar los cationes de cada grupo con la ayuda de reactivos específicos .El análisis cualitativo tiene como objetivo la identificación y combinación aproximada de los elementosconstituyentes de una muestra dada. La muestra puede ser un por elemento o también una sustancia químicamente pura o cualquier mezcla posible. Es importante menciona que en el desarrollo de unanálisis cualitativo no solo se llega a comprobar la presencia de determinados constituyentes, sino que también puede obtenerse una aproximación de las cantidades de cada una de ellos en la muestra que seestá analizando. La precisión a estas cantidades es el objeto del análisis cuantitativo, mientras que en el cualitativo se lleva a cabo la identificación de los iones que comúnmente se encuentran en unamuestra, ya sean aniones o cationes.
Objetivo. Observar si las muestras de agua presentaran algún cambio al agregarle los reactivos.
Materiales y reactivos. 12 tubos de ensaye, gradilla, 7 pipetas,propipeta, agitador de vidrio, pinzas para tubo de ensaye, 5 matraces aforados de 10ml, gotero, espátula. Cloruro de calcio, cloruro de bario, oxalato de amonio, carbonato de calcio, fenolftaleína,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis cualitativo del agua
  • Objetivo Practica De Analisis Cualitativo Del Agua
  • Analisis cualitativo del agua
  • Analisis Cualitativo
  • Analisis Cualitativo
  • analisis cualitativo
  • análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS