Analisis cualitativo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Objetivo:

Describir las características cualitativas de un movimiento.

Introducción:

El movimiento de un cuerpo puede ser diferente o igual al movimiento de otro cuerpo.
Pondremos 3cuerpos en movimiento sobre rieles de flotación en diferentes posiciones, realizando marcas en 3 listones.
Las marcas de los listones serán realizadas por una fuente de chispa con frecuencia de 10 Hz osea 10chispas por cada segundo




















Marco teórico

Análisis cualitativo
Para describir el movimiento de una partícula, debemos conocer la posición de lapartícula en cada incitante de tiempo, con respecto a un sistema de referencia determinado. Esta posición de la partícula se representa por medio del vector posición Conocida la posición de la partícula, suvelocidad está dada por la derivada de la posición con respecto al tiempo, o sea:Si la velocidad de la partícula varía con el tiempo, la rapidez con la cual cambia su velocidad, o sea su aceleraciónes:
Luego si se conoce la posición de una partícula, se pueden encontrar su velocidad y aceleración.Si representamos la posición en función del tiempo por medio de una gráfica, la pendiente de estagráfica en cada instante es la velocidad.De la misma forma si tenemos la gráfica de la velocidad en función del tiempo, la pendiente de esta gráfica en cada instante es la aceleración.
En el casoparticular que la gráfica de posición en función del tiempo, sea una línea recta, entonces. La pendiente que es la velocidad es constante y el movimiento de la partícula es un movimiento uniforme. Si lagráfica de velocidad en función del tiempo es una línea recta, entonces, la pendiente que la aceleración es constante.













DEFINICIONES
Análisis Cualitativo
La evaluacióncualitativa de un movimiento requiere tener un conocimiento previo sobre las características apropiadas del movimiento y la habilidad para poder determinar (mediante la observación visual y análisis) si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Cualitativo
  • analisis cualitativo
  • análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • Análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • ANALISIS CUALITATIVO
  • Analisis Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS