ANALISIS CUALITATIVO

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

ANALISIS CUALITATIVO
Antes de proceder al estudio de los estados financieros es conveniente hacer un chequeo general de la empresa.
el análisis de una empresa se realiza para evaluar su historia, su situación actual y las perspectivas futuras con el fin de tomar decisiones adecuadas en relación a la empresa.
el chequeo completo no solo interesa a sus directivos, sino también a cualquierpersona que tenga relaciones con la empresa (entidades financieras, accionistas, proveedores, clientes y competidores.
conocer mejor la empresa ayuda a alcanzar mejor los objetivos ya sea ganar dinero, proporcionar servicios y productos de mejor calidad o contribuir con un mundo mejor.
con un diagnóstico acertado de la situación en que se encuentra la empresa se puede poner en marcha aquellasactuaciones que corrijan los puntos débiles que amenaza el futuro y al mismo tiempo sacar provechos de los puntos fuertes para que la empresa alcance sus objetivos.
PARTES DEL ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA EMPRESA
Definición y análisis general del negocio del cliente
Aquí es muy importante analizar las actividades que realiza la empresa, determinar qué porcentaje representa cada una de ellas conrespecto del total de las actividades. Entender bien el negocio en que están metidos por ejemplo una tienda de electrodomésticos que vende a plazo, puede q su negocio sea más bien financiero que la venta de determinados productos.
Cualquier debilidad en estos factores puede obtener fatal incidencia en el resultado de la gestión, del mismo modo cualquier fortaleza en estos factores debe serdetectada y explotada:
insumos: procedencia , dependencia ,transporte y abastecimiento , estabilidad del mercado proveedor , características de la negociación , prestigio de proveedores

factores externos: dependencia respecto a las políticas económica , tanto de la empresa como de sus distribuidores ,mercado internacional ,tendencia de la industria

producto: calidad , tipos y sus características, dependencia de algún producto especias , sistema de distribución

relaciones inter empresas: competencias, participación en otras empresa, calidad y tamaño de la competencia, participación de mercado, relación comercial etc.

ciclo productivo: este ciclo dependerá del tipo de negocios que fija plazos y condiciones de la organización interna, de su capacidad de proceso productivo, de sunivel tecnológico

QUE SON FACTORES HUMANOS
Durante mucho tiempo se han estudiado todos los factores relevantes para el buen funcionamiento de la empresa. Sin embargo, dada la importancia que ha cobrado el factor humano en la actualidad, es preciso realizar un estudio de cómo se está comportando para ver de qué manera influye en la empresa, y de esta forma poder darles su lugar correspondiente enla misma. Es por eso que este trabajo tiene como objeto de estudio al factor humano en el contexto empresarial actual. para ello se analizan las características del recurso humano, el nuevo papel del área de recursos humanos, para luego desembocar en la importancia que ha cobrado el hombre como elemento dinamizador de la competitividad empresarial.
al tratar el problema de la variable humana enla organización, se puede definir el factor humano como un fenómeno multidimensional sujeto a la influencia de una infinidad de variables internas y externas.
como factores internos se pueden ver los relativos a las características de las personas: capacidad de aprendizaje, de motivación, de percepción de los ambientes internos y externos, de actitudes, de emociones, de valores, etc.

entre losfactores externos se encuentran los consecuentes de las características organizacionales tales como sistemas de recompensas y castigos, de factores sociales, de políticas, de la cohesión grupal existente, etc. además se pueden incluir las presiones del jefe, las influencias de los compañeros de trabajo los cambios en la tecnología utilizada por la organización, las demandas y presiones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Cualitativo
  • analisis cualitativo
  • análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • Análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • ANALISIS CUALITATIVO
  • Analisis Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS