analisis cualitativos de carbohidratos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ANALISIS CUALITAVOS DE CARBOHIDRATOS


Introducción
Los carbohidratos son sustancias que se encuentran principalmente en los vegetales alcanzando hasta un 75% de su material sólido, inclusiveazucares, almidones, celulosa, hemicelulosas, pectinas, numerosas gomas, mucilagos y otras sustancias encontradas en las raíces, tallos y hojas de todas la plantas. En los animales, se encuentran encantidades relativamente pequeñas, por ejemplo el glucógeno se almacena en el hígado. Los carbohidratos se clasifican como monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. En términos químicoslos monosacáridos se pueden definir como aldehídos y cetonas polihidroxìlicos. Los monosacáridos se clasifican como aldosas o cetosas, según si se haya presente un grupo aldehído o una cetona, ademásse pueden clasificar por el número de átomo de carbono; las triosas contienen tres átomos de carbonos, las tetrosas cuatro, las pentosas cinco y así sucesivamente. Los objetivos de esta práctica esdefinir las principales características estructurales de los carbohidratos e identificar diferentes tipos de carbohidratos mediante reacciones coloridas específicas.
Metodología
Prueba de yodo: entres tubos de ensayo que contengan 2 ml delas muestras problema (1, 3, 4), adicionar dos gotas de disolución de yodo y calentar a la flama.
Prueba de Fehling: en dos tubos de ensayo, mezclar 1ml dedisolución A y 1 ml de disolución B de Fehling adicionar 2 ml de la muestra problema y calentar a la flama hasta que inicie la ebullición.
Prueba de Seliwanoff: para cetohexosas adicionar a cada uno delos tres tubos de ensayo 2 ml de reactivo de Seliwanoff. A uno de los tres tubos adicionar dos gotas de disolución de fructuosa al 1% (referencia positiva), al otro tubo dos gotas de disolución deglucosa al 1 % (referencia negativa), y el tubo tres agregar dos gotas de la muestra problema y calentar a baño maría de seis a ocho minutos o hasta que muestre la referencia.
Prueba de Bial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinación cualitativa de carbohidratos
  • Analisis Cualitativo
  • Analisis Cualitativo
  • analisis cualitativo
  • análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • Análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS