analisis cualitativos

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014












INTEGRANTES:
PAULINA DELGADO BARRAZA
VIRIDIANA SUJEY GALVAN MORENO
NAYELI SUGEY SARMIENTO RUBIO
ERNESTO BARRERA FAVELA
JOSE ERICK MARTINEZ
GERARDO VALLES CLARO

ING IVAN CRISPIN GARIBAY CARRERA





INDICE
INTRODUCCIÓN 3
ESTRUCTURA VEGETATIVA 4
HONGOS DIFORMICOS 4
TOMA DE MUESTRA ………………………..……………………………………………………………………………………………4
MEDIOS DE CULTIVO………………………..……………………………………………………………………………………….…5
TECNICA DE SIEMBRA Y PROCESAMIENTO………………………….………………………………………………………..6
TECNICAS DE TINCION PARA EL EXAMEN DIRECTO………………………………………….……………………………7
EXAMEN MACROSCOPICO……………………………………………………………………………………………………………7
EXAMEN DIRECTO Y OCULTO…………………………………………………………………………………………………….….8
NO EXAMEN DIRECTO PERO SI CULTIVO…………………………………………………………………………………….…9
IDENTIFICACION DE HONGOSMICELIALES……………………………………………………………….......................9
CARACTERIZTICAS MACROSCOPICAS………………………………………………………………………………………….…9
CARACTERIZTICAS MICROSCOPICAS……………………………………………………………………………………………..9
MEDIOS DIFERENCIALES………………………………………………………………………………………………………………10












INTRODUCCION
Mohos
En general,todos los hongos son heterótrofos, precisan compuestos orgánicos que contengan carbono como fuente de energía, son aerobios o anaerobios facultativos y, la mayoría de ellos viven como saprofitos en el suelo y agua.
Para la identificación de levaduras se recurre a pruebas bioquímicas similares a las que se utilizan para las bacterias, sin embargo, los mohos se identifican en base a su aspectofísico, lo que incluye las características de las colonias y la formación de esporas. Las colonias de mohos se describen como estructuras vegetativas porque están compuestas de células implicadas en el catabolismo y en el crecimiento. Los hongos suelen reproducirse por esporas.



















ESTRUCTURAS VEGETATIVAS: MOHOS
El TALO o COLONIA de moho consiste en largos filamentoscelulares agrupados. Estos filamentos se llaman HIFAS. En la mayoría de los mohos las hifas contienen unos tabiques llamados SEPTOS que dividen a las hifas en unidades diferenciadas, mononucleares, semejantes a células. Este tipo de hifas se denominan HIFAS TABICADAS, sin embargo, en algunas clases de hongos la hifa no contiene tabiques y aparecen como largas células continuas con numerososnúcleos. Estas se conocen como HIFAS CENOCÍTICAS. Las hifas del talo crecen alargándose por sus extremos. Cada parte de una hifa es capaz de crecer y, cuando se separa un fragmento, puede alargarse para formar una nueva hifa. Cuando las condiciones ambientales son apropiadas las hifas crecen, se entrelazan y forman una masa llamada MICELIO. La parte del micelio implicada en la obtención de nutrientes dellamaMICELIO VEGETATIVO y la relacionada con la reproducción MICELIO REPRODUCTOR o AEREO, llamado así porque se proyecta sobre la superficie del medio en el que crece el hongo.
HONGOS DIMÓRFICOS
Algunos hongos y especialmente, las especies patógenas, muestran dimorfismo, es decir, dos formas de crecimiento. Estos hongos pueden crecer como moho o como levadura. A menudo, este dimorfismo depende dela temperatura de incubación: a 37ºC el hongo es levaduriforme mientras que a 25ºC es filamentoso.
TOMA DE MUESTRAS
Muestras de la Piel: se deben recoger abundantes escamas de la zona lesionada, preferiblemente de los bordes o bien pasar un trozo de moqueta especial y estéril varias veces por la lesión.
Muestras de la Cabeza: recoger las escamas, los pelos (con raíz) o pasar la moqueta.Muestras de las Uñas: tomar fragmentos pequeños de las uñas, o un raspado subungueal. Si hay un exudado perungueal se recogerá la muestra con una torunda estéril.
Lesiones en pliegues (interdigitales, unguinales, submamarios, labiales,...): recoger escamas o pasar la moqueta. Si la lesión es exudativa y no se pueden recoger escamas, la muestra se tomará con una torunda o mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Cualitativo
  • analisis cualitativo
  • análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • Análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • ANALISIS CUALITATIVO
  • Analisis Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS