“Analisis cuantitativo del ph con diferentes shampoo en las hebras del cabello”

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Introduccion

El propósito que tuve al realizar este trabajo investigativo era saber que tipo de champú aportaba la hidratación necesaria para el cabello. Es difícil hacer una buena elección cuando existe mucha variedad de marcas y precios en el mercado. Entonces busque información sobre los diferentes tipos de shampoo y pude notar que voy a saber cual es el mejor descubriendo su pH. ¿Qué espH? El pH es medida del grado de acidez o alcalinidad de una solución. El pH indica la concentración de iones hidronio presentes en determinadas sustancias. ¿Con qué voy a medir el pH? Lo voy a medir con el papel indicador universal de pH, es una tira de papel impregnada de una mezcla de indicadores que dan como resultado un color preciso para ciertos valores del pH. Al observar detenidamente losingredientes antes de comparar las soluciones pude notar que el Fructis de Garnier tiene tres nutrientes de aceite para que el cabello posiblemente pueda tener el pH adecuado en comparación al Pantene y Alberto VO5. El cuero cabelludo no es más que la continuación de la piel bajo nuestro cabello y por tanto necesitará los mismos cuidados, pues se puede deshidratar, desnutrir, perder su elasticidady envejecer igual que lo hace el resto de nuestra piel. Podríamos decir que el pelo esta formado por una mezcla de grasa y sudor, en exceso de grasa daría lugar a un cuero cabelludo graso, por el contrario una falta de grasa provoca un cuero cabelludo seco y caspa aparece cuand ve alterado su grado de acidez dando vía libre al desarrollo de los gérmenes y bacterias que irritan la piel.Para quetodo esto no ocurra se debe utilizar el champú con un pH 5.5 para la mayoría de los casos, el mismo que el de nuestra piel, así no se dañará el pelo. Gracias a los componentes que utiliza el shampoo podemos remover todo tipo de sucio del cabello para el cabello seco, maltratado, grasoso, para la caspa, entre otras condiciones.

Problema
¿Tendrá el shampoo “Fructis de Garnier” el mejor rangoóptimo de pH adecuado para hidratar el cabello comparado al “Alberto VO5” y “Pantene”?
Objetivos
 Revisar las etiquetas de diferentes shampoos y determinar algunas
propiedades físicas.
 Identificar algunas de las sustancias que se encuentran en el shampoo y
determinar su función.
 Observar y investique las sustancias de diferentes pHs en la apariencia del cabello, asi comotambien las características de sedosidad y brillo del cabello.
Hipótesis
Al observar detenidamente los ingredientes antes de comparar las soluciones pude notar que el “Fructis de Garnier” tiene tres nutrientes de aceite para que el cabello posiblemente pueda tener el pH adecuado en comparación al “Pantene” y “Alberto VO5”.
Revision de Literatura
¿Cual seria el mejor shampoo?
El sebo quesecretan las glándulas sebáceas del cuero cabelludo es una sustancia grasosa que además de dar brillo a cada cabello, cubre su superficie o cutícula, evitando la pérdida de humedad interna. Sin embargo, el exceso de sebo atrae el polvo, lo que provoca que el pelo se vea sucio y opaco. El detergente de un buen shampoo, que actúa como agente limpiador, debe ser capaz de retirar el exceso de grasa dejandojusto la necesaria para que el cabello no se deshidrate. Muchos anuncios de shampoo también destacan la importancia del pH (medida del grado de acidez o alcalinidad de una solución), pero ¿puede realmente el pH en el shampoo hacer que nuestro cabello esté más limpio, brillante y saludable? Si usamos en el cabello un shampoo ácido, con un pH menor que siete, tanto los enlaces de hidrógeno como lospuentes salinos se rompen temporalmente, pero los enlaces disulfuro permanecen manteniendo la cutícula del pelo ordenada. Esto permite que la luz se refleje de manera uniforme y el pelo luzca brillante. Cuando el champú es ligeramente alcalino (pH de 8.5) los enlaces de azufre pueden romperse y la superficie externa del cabello se vuelve áspera. Esto impide que la luz se refleje uniformemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph en shampoo
  • Ph Del Shampoo
  • shampoos y ph
  • Ph Del Cabello
  • Ph En El Cabello
  • ph en el cabello
  • ph en el cabello
  • Ph del cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS