analisis cuba

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Fundación san Alfonso
Programa: trabajo social
Asignatura: filosofía del trabajo social
Docente: Carmen España
Alumna: Karen Camacho

Análisis deldiscurso del papá francisco en cuba

La visita del papá francisco a cuba fue algo que marco la historia en el mundo, puesto que Estados Unidos y Cuba reanudaronrelaciones diplomáticas tras 54 años de enfrentamiento ideológicos. El papa fue partícipe del acercamiento. El viaje a los dos países a la vez se entiende comouna señal a esta nueva era de entendimiento.
El papa francisco y Fidel castro coinciden en importantes temas de interés vinculados a los pobres, el papafrancisco se siente agradecido por este nuevo paso que da Cuba y la intensión que se tiene sobre preservación de la paz y la vida humana, es para él un honorpoder tener un acercamiento con el Líder revolucionario más grande de la historia, teniendo en cuenta que Cuba no es un país profundamente católico y tras eltriunfo de la Revolución en 1959 el catolicismo fue sometido a una fuerte presión. Sólo en los años 90 y sobre todo con la histórica visita de Juan Pablo II en1998, la Iglesia empezó a ganar terreno en la isla.
El primer papa latinoamericano debería reforzar aún más en la fe a los cubanos, porque en la islasocialista las expectativas por lo que diga el papa son grandes. Los opositores o críticos del régimen esperan que no solamente se hable, si no que se toquen lostemas más importantes de la oposición dentro y fuera de la isla, lo que quieren los opositores es que la visita del pontífice se avance en las mejoras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las raices africanas en cuba
  • Economía analisis cuba y chile
  • Análisis De La Crisis De Los Misiles De Cuba
  • Análisis Y Perspectivas Para Cuba
  • Analisis Pelicula El Cubo
  • Análisis conflicto usa-cuba
  • Análisis de la corrupción en cuba
  • Analisis Macroeconomicos De Cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS