Analisis cuenta

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
EJEMPLOS

Caja. Es una cuenta que pertenece al activo, representa el dinero disponible en efectivo. La comprobación de este saldo se hace por medio de un “arqueo”, que consiste en contar el dineroexistente en caja.

Capital. Pertenece al patrimonio, corresponde al aporte inicial hecho por el propietario del negocio.

Banco. Se trata en este caso de una cuenta del activo y representa eldinero disponible en cuenta corriente. Se puede comprobar este saldo por medio de una
“conciliación bancaria “, que consiste en comparar el saldo de la cuenta con el saldo de la “cartola” que,periódicamente, envía el banco y en el cual aparece todo el movimiento de la cuenta corriente.

Muebles. Cuenta del activo que indica el valor actual del mobiliario existente, es decir, su valor de costomenos la depreciación aplicada hasta la fecha.
La comprobación de este saldo se hace por medio de un “inventario”, que consiste en una verificación material de las distintas unidades adquiridas por laempresa.

Resultado. Pertenece al patrimonio y representa la ganancia y/o perdida neta del ejercicio. El carácter de esta cuenta no admite una comprobación material, razón por la cual solo esposible hacer una revisión de las operaciones que la han afectado.

Mercaderías. Cuenta del activo, corresponde al costo de la existencia que aún pertenece en bodega. Para verificar este saldo sepractica un “inventario” que consiste en contar, pesar o medir cada uno de los artículos o mercaderías existentes.

Proveedores. Pertenece al pasivo y representa el monto adeudado a los proveedores. Paracomprobar este saldo será necesario sumar las deudas a favor de cada proveedor. Normalmente esta información se obtiene de un registro auxiliar.

Clientes. Se trata de una cuenta del activo ycorresponde al total adeudado por los clientes. Para comprobar este saldo habrá que sumar los montos adeudados por cada uno de los clientes. Tal como en el caso de la cuenta de Proveedores, generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Cuento
  • analisis de un cuento
  • Análisis de cuento
  • Analisis de un cuento
  • analisis de un cuento
  • Un cuento y sus análisis.
  • analisis de cuentos
  • ANÁLISIS DEL CUENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS