Analisis cuentos de Sacheri

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Para este trabajo de “Lectura, escritura y oralidad”, hemos elegido dos cuentos, completamente relacionados con el futbol, la pasión y el amor. El primero se llama “Me van a tener que disculpar”, elsegundo “Una sonrisa exactamente así”; ambos escritos por Eduardo Sacheri.
Eduardo Sacheri, un muchacho de barrio, nacido y criado en la localidad de Castelar, vivió una infancia completamenterelacionada con el futbol, fanatizado por su papa y en donde descubrió aspectos importantes de la vida gracias a este deporte. El futbol lo formo, lo hizo crecer y lo hizo relacionarse con la vida, aun enmomentos de tristeza y luto. Vale aclarar, que su padre murió cuando el tenia diez años, a partir de ahí, y en un momento donde no podía recuperarse de terrible perdida, la pelota lo lleno de amigos ehicieron por cuatro o cinco años, que recupere la sonrisa perdida, pueblo de gritos sus silencios y abandone su nido para conquistar, recorrer y poblar el barrio. Su Barrio le sirvió para todas esascosas y para otras que ni siquiera el entiende lo suficiente como para ponerlas en palabras.
Ambos libros, toman al futbol como una forma de interpretar la vida misma. Haciendo un paralelismohistórico, descubrimos que tanto Maradona a los Ingleses como Uruguay en el Maracanazo, eran dos situaciones que se podían dar una en mil veces, pero se dieron, y de la forma en que se dieron, para seguiracrecentando el mito de que en el futbol puede pasar cualquier cosa. Cuentos encarados desde la pasión y el amor, y que demuestran que el futbol es mucho más de lo que pasa dentro de un estadio, unaforma de vida, de interpretar al mundo, un espejo desde donde se mira todo lo que nos pasa. Y aunque muchos lo utilizan para algo personal, como son los empresarios, gobiernos de turno e incluso, paragenerar en la sociedad ciertos actos de patriotismo desenfrenado, como pueden tomarse estos casos, la realidad, marca que los futboleros, lo disfrutan mucho mas allá de estos personajes, y aunque a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la Pelicula "Cuentos que no son cuentos"
  • analisis de un cuento
  • analisis de cuentos
  • analisis de cuentos
  • Analisis del Cuento
  • analisis de un cuento
  • Análisis del cuento
  • Análisis De Cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS