Analisis Cupido 13

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ANÁLISIS: CUPIDO 13


I.- DATOS GENERALES DE LA OBRA

Autor: Ricardo Mariño.
Titulo: Cupido 13
Editorial: Alfaguara
Nacionalidad de la obra: BolivianaII.-DATOS INTERNOS DELA OBRA

1ª Biografía

Es escritor, periodista y autor de numerosos libros para niños y adolescentes. Colabora con distintos medios periodísticos. Entre otras distinciones amerecido el Premio Casa de las Américas, varias recomendaciones de IBBY (Internacional Borrad of Books for Young People) y el Premio Konex a la trayectoria en dos oportunidades (1994 y 2004)

Otrasobras del autor

Entre sus títulos figuran “La casa Maldita”, “El insoportable”, “Botella al mar”, “El hijo del superhéroe”, “Cuentos Ridículos”, “La expedición”, “Lo único del mundo”, “OjosAmarillos”, “Roco y sus hermanas” y “Perdido en la selva”

2ª Síntesis o resumen

Esta historia trata de un alumno llamado Hitoshi que tuvo altas calificaciones en la escuela de ángeles y lo premiaronpor sacar altas calificaciones.
Hitoshi estaba muy nervioso y en vez de llamar al secretario del director por su nombre que era Fishuma Nikesta, lo llamó Nisuma Niresta y al director en vez dedecirle Tashido kemoto le llamó Ladrido Demoto.

El perro Confuso se quejaba por que su amo llamado Dimitri Dimitrovich no quería hacer nada, un día que iba a llover, su amo tenía que sacarlo a pasearantes de que lloviera, pero luego Confuso decidió salir solo y casi lo atropellan unos autos.

A Hitoshi por sus altas calificaciones le dieron el trabajo de Cupido. Hitoshi llevó todas lasherramientas q ue necesitaba un Cupido y se fue a Buenos Aires a flechar a las personas y comenzó a hacer su trabajo.
Hitoshi dio el primer flechazo e hizo que Dimitri Dimitrovich se enamorara de una milanesa.Hitoshi después de flechar a su amo, fué a informar a la Escuela de Ángeles como iba su trabajo, luego nuevamente regresó a Buenos Aires y flechó a un payaso y encontró a una payasa para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de cupido 13
  • Analisis de a los 13
  • Analisis literario cupido es un murcielago
  • ANALISIS JUAN 13
  • Análisis de pelicul "a los 13"
  • Analisis de la pelicula 13 dias
  • ANALISIS DE MORFOLOGICO 13
  • Calle 13, análisis "Latinoamerica"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS