Analisis Dafo Marca España

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013









Introducción

El análisis DAFO es un estudio en el que la empresa trata de identificar por medio de un análisis interno las fortalezas y debilidades de la empresa y por medio de un análisis externo las oportunidades y amenazas que puedan surgir, para concluirlas con las estrategias a aplicar que puedan mejorar el rendimiento de la empresa.

Dentro del análisis interno, seconsidera fortalezas de la organización aquellos puntos internos en los que tenemos ventajas competitivas respecto a las demás empresas del sector.
Se considera debilidades aquellos aspectos internos de la empresa en los que esta en desventaja competitiva respecto a las demás empresas del sector.
Dentro del análisis externo, las amenazas son aquellas situaciones del entorno que si no se tienenen cuenta pueden empeorar la situación competitiva de la empresa.
Y se considera oportunidades aquellas situaciones que del entorno que pueden dar lugar a mejorar la situación competitiva de la empresa.

El análisis DAFO sirve principalmente como base para un buen plan de marketing, ver la capacidad de respuesta de la empresa ante una situación determinada, evitar inversiones innecesarias….Análisis DAFO sobre la marca de España.


La marca España es una política de Estado a largo plazo, su objetivo es mejorar la imagen del país con el fin de aumentar las exportaciones, la atracción de inversiones extranjeras, el incremento del turismo y en definitiva la recuperación económica de España. El trabajo de marca España es potenciar el país a nivel mundial.Análisis interno: Fortalezas y debilidades

Fortalezas

- El clima: La temperatura española, sobre todo en verano, es el factor más importante para recibir una buena cantidad de turistas todos los años. El gasto turístico ha aumentado un 5,9% respecto al año 2011, ocupando el segundo puesto en el sector turístico, solo por detrás de Estados Unidos. También refuerza otros sectorescomo la agricultura o las energías renovables


-Patrimonio histórico-cultural: España posee un rico patrimonio histórico y cultural debido a la multitud de culturas y civilizaciones que han estado ocupando la península ibérica y que dejaron un gran legado de cultural y muy valioso.
España es el segundo país del mundo con mayor número de bienes declarados Patrimonio Mundial de la Humanidadcon 42, además de 11 bienes declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Alhambra de Granada es la más representativa de este ejemplo ya que hace algunos años estuvo a punto de convertirse en una de las maravillas del mundo, la Catedral de Burgos, el Escorial de Madrid o las cuevas de Altamira son otros buenos ejemplos del gran patrimonio histórico-cultural que posee España.

-Lahistoria: España es un país históricamente muy potente, aparte de la diversidad de civilizaciones que han habitado en la península, la Constitución de 1812, la guerra de Independencia, la presencia romana y musulmana en la península entre otros hechos históricos de gran importancia, en 1492 los Reyes Católicos subvencionaron el viaje de Cristóbal Colón en el que descubrió las tierras americanas. En 1513Ponce León descubrió Florida, Juan Sebastián Elcano, y Fernando de Magallanes participaron en la primera vuelta al mundo en el siglo XVI. Hernán Cortés y Pizarro gobernaron en America central, estos hechos nos unen bastante a la cultura de Sur America y America Central, dónde nuestra religión y lengua es bastante similar.

-La lengua: El chino mandarín es la lengua mas hablada del mundo, pero esuna lengua limitada a China y varias naciones adyacentes del Sudeste Asiático. Por lo tanto el ingles y el español quedan como las lenguas de comunicación mas usadas en el comercio internacional. Según Moreno Fernández, director académico del Instituto Cervantes el español ya es la segunda lengua mas usada en comunicación internacional.

-La gastronomía: La gastronomía española esta en auge,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dafo Marca España
  • Creación de empleo en España: Análisis DAFO
  • Dafo De La Marca España
  • Analisis dafo
  • analisis dafo
  • Analisis dafo
  • Analisis Dafo
  • Analisis dafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS