ANALISIS DDHH

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Por cuanto hace al tema de los Tratados y al tema de los Derechos Humanos, cabe señalar, que se han aprobado numerosos Tratados Internacionales sobre la materia, entre ellos se puede mencionar a losPactos Internacionales de Derechos Humanos de 1966 (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales).
 Ahora bien, un TratadoInternacional puede definirse como un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho Internacional, mismo que se encuentra regido por el Derecho Internacional, puede constar de uno o variosinstrumentos jurídicos conexos.
Los Tratados Internacionales pueden ser de distintos tipos, así pueden ser Tratados Comerciales, Tratados Políticos, Tratados culturales, Tratados Humanitarios, Tratados sobreDerechos Humanos o de otra índole.
De acuerdo al tipo de obligaciones existen los Tratados Ley y los Tratados Contrato; los Tratados Ley establecen normas de aplicación general que a nivel jurídico seencuentran por encima de las leyes internas de los países que los firman; los Tratados Contrato establecen un intercambio de prestaciones entre las partes.
Conforme a los sujetos que participan en losTratados, se encuentran los Tratados entre Estados y Organizaciones Internacionales, y entre Organizaciones Internacionales.
De acuerdo a la duración de los Tratados, se distinguen en Tratados deduración determinada y Tratados de duración indeterminada.
Asimismo, un Tratado puede también llegar a denominarse: Acuerdo, Convenio, Convención, Carta, Estatuto, Compromiso y Protocolo.
Ahora bien, porcuanto hace a los Derechos Humanos, el movimiento internacional de los Derechos Humanos se fortaleció con la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas; en esa Declaración se establecen los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de índole básica que todos los seres humanos deben de disfrutar. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Minority Report Ddhh
  • Analisis Ddhh 2
  • Trabajo analisis de ddhh
  • Ética y DDHH
  • Análisis del Guarén y el Museo de la Memoria y los DDHH
  • analisis DDHH
  • Analisis acerca de los ddhh en colombia
  • ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS