Analisis De 1823 Londres- Usa

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
NIVEL SUPERIOR TAREA DOS
AREA DE ESTUDIO GENERAL: lengua y poder
AREA DE ESTUDIO ESPECIFICO: poder y privilegio
El trabajo es un análisis de la propuesta
RESUMEN:
La pregunta prescrita que seha elegido es: ¿Qué grupos sociales son marginado, excluidos u omitidos en el texto?
TEXTO DE ANALISIS
El texto que servirá para el análisis es la propuesta de declaración conjuntabritánico-norteamericana sobre las colonias de España en América (dirigida por el ministro Jorge Canning al embajador norteamericano en Londres, Ricardo Rush, el 16 de Agosto de 1823)
PUNTOS CLAVE QUE EXPLIQUEN ELENFOQUE DE LA TAREA
1)

¿QUÉ GRUPOS SOCIALES SON MARGINADOS, EXCLUIDOS U OMITIDOS EN EL TEXTO?

El tipo de material que se va a presentar es un texto no literario que pertenece a una cartasemi-formal. El emisor que se presenta es Jorge Canning, el ministro, y el perceptor es Ricardo Rush, el embajador. Esto ocurre el 16 de Agosto del año 1823. En esta época Estados Unidos se estaba formandocomo potencia y las colonias españolas en América comenzaron a independizarse. El tema de esta carta es sobre como el ministro tiene la intención de exhortar al embajador para apoderarse de lascolonias de América Latina, con el objetivo de aliarse entre ellos. La fuente donde se obtuvo es http://filosofia.org/aue/ool/a264.htm.
La carta está dividida en tres partes: el encabezamiento o saludo,cuerpo y extorsión. Existen dos funciones en la que se encuentra escrita, la primera es función informativa porque da a conocer las propuestas del ministro hacia el embajador, la segunda es funciónapelativa porque pretende convencer a Ricardo Rush de firmar el contrato. La pregunta a la que se responderá es ¿Qué grupos sociales son marginados, excluidos u omitidos en el texto? La respuesta seexpondrá en dos partes la presentación y el análisis.
En la carta podemos encontrar como España no recupera las colonias, mientras que Estados Unidos y Gran Bretaña consideran reconocer colonias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del tlc colombia
  • Análisis de caso vino en usa
  • Análisis conflicto usa-cuba
  • Londres
  • londres
  • Londres
  • Londres
  • En Londre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS