Analisis de 3 circulos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Análisis de tres círculos
January 19, 2010
— 12:00 am
Comienza un año, y es costumbre que estos inicios de ciclo, por alguna razón que duerme en nuestro subconsciente, disparen la necesidad dereplantearnos, de tomar decisiones, de evaluar nuestro desempeño pasado. Y eso es todos los años.
Bueno, para entrar en este juego cíclico de autoevaluarnos, quisiera compartir una herramienta muysimple que nos puede ayudar en la empresa a reorientar nuestro camino y escribir los propósitos de este año. Lo mismo funciona para una empresa que está por abrir sus puertas que para aquella que tienetiempo funcionando.
Vamos a llamarle “Análisis de Tres Círculos”. ¿Porque? Pues porque usaremos tres círculos. Ya te vas dando cuenta del nivel científico envuelto en el asunto. Porque si usáramoscuatro rectángulos, entonces le llamaríamos “Análisis de Cuatro Rectángulos”. Puro pensamiento de alto nivel.
1. Listar. Bueno, dibujaremos el primer círculo en una hoja en blanco. No se necesita compásni transportador, basta que tenga cara de círculo. Arriba escribiremos “Lo que hago bien”. El segundo círculo, en una nueva hoja, lo llamaremos “Lo que me gusta”, y el último círculo, en una nuevahoja, con el título “Lo que me genera ingresos”.
Ahora viene el trabajo creativo. Escribir una lista de cosas en cada círculo. que coincida con el título que hemos puesto. Cuando lo hacemos para unaempresa más numerosa, se puede hacer mediante una lluvia de ideas, de manera que se contemple en cada lista la opinión generalizada del equipo, y no de una sola persona. Una lista a la vez. Hastacompletar las tres listas.
[pic]
2. Sintetizar. Una vez completadas podemos comenzar a agrupar conceptos que veamos que se parecen, o que forman parte de algo mayor, de manera que cada una de las listasquede manejable, digamos, de alrededor de diez conceptos cada lista.
3. Intersectar. Ahora dibujemos tres nuevos círculos, pero esta vez los círculos se intersectarán, dejando un área entre “Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del circulante
  • Analisis Circulante
  • Analisis del circulante
  • Teoria de los 3 circulos
  • Teoria de los 3 circulos
  • modelo 3 circulos
  • CaNaPa Circular N 3
  • circular 3 guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS