Analisis De Agentes Higi Nicos En Los Puestos DeTrabajo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015










Análisis de Agentes Higiénicos en los puestos de trabajo
Tamara Saba Neira
Fundamentos de la Prevención de Riesgos
Instituto IACC
29/05/15

Desarrollo

Reconocer y analizar las condicionesde trabajo del departamento del call center:
Estar trabajando para el área de call center viene consigo muchos problemas, ya sean físicos o psicológicos, que están vinculados a los altos niveles deestrés que involucra este trabajo. El estrés provocado por ser un trabajo rutinario, pautado y estandarizado con escasa autonomía y procedimientos establecidos en forma y tiempo; excesivo control sobreel proceso de trabajo (monitoreo, grabación) y uso del espacio como elemento de vigilancia (cámaras, supervisores, diseños espacial); producto de la regulación emocional necesaria para atender a losclientes en determinadas circunstancias; afecciones oculares por la larga exposición frente a las pantallas del computador; infecciones al oído por el traspaso de audífonos entre los trabajadores sinmedidas de higiene; disfonía por la constante comunicación verbal con clientes; tendinitis: por el uso de largas horas de mouse y el teclado; el clima laboral adverso; cantidad de horas que debenestar sentados.
Es importante saber que mucho estrés acumulado provoca “síndrome de desgaste profesional” o “síndrome del trabajador desgastado, consumido o “quemado””, el trabajador no responde comodebiese, ya que este síndrome incluye fatiga crónica, ineficacia, crisis de pánico y ansiedad.
La medicina del trabajo: hacer vigilancia de la salud de los trabajadores cada cierto tiempo, paravisualizar el estado en que se encuentra el trabajador. Se pueden hacer exámenes de audición y exámenes generales con tal de mantener un registro de las enfermedades y del estado de cada persona que esté bajoel mando de la empresa.

Ergonomía: tener asientos que sean acordes a las horas que los individuos deben permanecer sentados, un pódium que tenga 45° de inclinación para una mejora de la postura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE AGENTES HIGIENICOS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO
  • Proyecto Higi nico Sanitario
  • Analisis De Puesto En La Creación Del Puesto
  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS