Analisis De Algunos Poemas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Poema pagina 138 de Dámaso Alonso
Título: Insomnio

Resumen:
Dámaso Alonso habla de los hombres como cadáveres vivos cuyas almas se pudren, debido a la rabia que guardan en su interior. Ante estasituación, pide explicaciones a Dios "¿Qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre?".
Tema: Dámaso Alonso pregunta a dios por qué millones de personas se pudren lentamente en la vida.Estructura: El poema se puede dividir en 2 partes: la primera, que ocupa los 7 primeros versos. En esta parte nos cuenta la desolación de vivir pudriéndose en Madrid, junto a millones de “cadáveres”,preguntándole a Dios, porqué. La segunda parte, que ocupa desde el verso 8 hasta el final. Son preguntas a Dios, sobre el sentido de su sufrimiento y la razón que le mueve a mantenerlo. Hay un elemento queune las 2 partes. Es la pregunta que se repite tanto en la 1º como en la 2º parte del texto, ya que el poema es una queja continua a Dios pidiéndole explicaciones.
Poema pagina 139 de Rafael AlbertiTítulo: Se equivocó la paloma.
Tema: El tema del poema es: El error en la interpretación del mundo que nos rodea.
Resumen: El poeta habla de una paloma que una y otra vez se equivoca en su visiónde cuanto le rodea. Es posible que el autor se identifique con los errores de la paloma se lo cuente a su amada.
Estructura: Presentación del tema: ocupa la primera estrofa que se compone de dosversos y expresa la idea principal del poema.
La parte central del poema está constituida por las 4 siguientes estrofas en cada una de las cuales explica errores de la paloma.
Desenlace: en la últimaestrofa, se muestran las consecuencias de la equivocación.

Poema pagina 148 de Federico García Lorca
Título: La Aurora

Resumen:
La métrica de este poema es singularmente irregular. No sigueningún esquema clásico; ni tampoco moderno. El poema, métricamente, se estructura en dos partes.
Estructura:
El poema se puede dividir en tres parte principales: En los versos 1-8 se da una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algunos análisis de poemas
  • Algunos poemas
  • Algunos Poemas Sobre La Vida
  • Poemas y algunas caracteristicas
  • Analisis Del Poema
  • Análisis de los poemas
  • analisis de poemas
  • analisis de poema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS