Analisis de: Allá por aquellos tiempos de coca-cola

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
AUTOR:

Gabriel García Márquez, hijo de Gabriel Eligio y Luisa Santiaga Márquez Iguaran. Nació en Aracataca, Colombia, en el año 1928. Estudió periodismo y derecho en la Universidad Nacional deCartagena. Vivió una temporada en Paris, para luego instalarse en Barcelona en el 1969 en donde su estadía fue decisiva para la concretación del movimiento literario al que pertenece, el boom de laliteratura hispanoamericana. Sus primeras colaboraciones escritas fueron con los periódicos El Universal y El Espectador. Ha escrito novelas, cuentos, ensayos, artículos para la prensa, etc. Su primeranovela fue la Hojarasca y fue una llena de desbordante fantasía. En cambio la novela que da a conocer su nombre mundialmente fue Cien años de soledad, publicada en el 1967. Con esta ganó en 1969 elChinchiano Aprecia en Italia y fue denominado el “Mejor Libro Extranjero” en Francia. Otros dos escritos que han contribuido a su prestigio como escritor han sido Entre cachacos (1983) y Relato de unnáufrago (1968). Además el escritor ha sido ganador de numerosos premios y distinciones por sus obras literarias, pero el más importante es el Premio Novel de Literatura en el 1982. No solo ha sido ungran escritor latinoamericano sino que también fue parte de la fundación de la Prensa Latina, la agencia de Noticias de Cuba. Desde 1985, comparte con el cineasta Fernando Birri, la dirección de laEscuela Internacional de Cine de La Habana.



TÍTULO

El título del ensayo es: “Allá por aquellos tiempos de la Coca-Cola”. Este título es literal ya que se nombra parte de él en el ensayo. Eltitulo tiene una relación directa con el asunto, tema central e ideas secundarias ya que en efecto nos habla de la Coca-Cola como símbolo del imperialismo y detalles de su historia como bebida.ASUNTO

Cómo Cuba no se dejó asimilar, ni influenciar por presiones publicitarias de los Estados Unidos, permaneciendo firmes y autónomos.


TEMA CENTRAL
¿CÓMO LO PRESENTA?

TEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alla por aquellos tiempos de la coca cola
  • Allá por aquellos tiempos de la "coca-cola"
  • Coca Cola en la Sangre Analisis
  • analisis porter coca cola
  • analisis coca cola
  • Analisis del logo de Coca cola
  • ANÁLISIS ANUNCIO COCA COLA
  • Analisis Externo Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS