Analisis de AMDIA

Páginas: 29 (7223 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Materia: Tecnicas de marketing directo






Universidad: Escuela argentina de negocios






Profesor: Maximo Sandberg





Alumno: Juan Sebastian De Oliveira Martins






Turno: mañana







Instancia: primer parcial







Tema: analisis de la amdia y sus componentes




¿Que es AMDIA?
AMDIA es la entidad que nuclea a las empresas y ONGs queutilizan y apoyan las herramientas y técnicas multicanal del marketing directo e interactivo, y a sus proveedores y profesionales independientes. Fundada en 1987, AMDIA representa hoy a casi 300 compañías e instituciones usuarias y proveedoras, de Argentina.
AMDIA promueve la fijación de standards de la industria para un marketing responsable, destaca la relevancia como la clave para llegar alos consumidores con ofertas deseables y provee educación, perfeccionamiento, actualización y oportunidades de relacionamiento para mejorar los resultados a lo largo de todo el proceso del marketing directo e interactivo.
AMDIA ofrece desayunos, seminarios, programas ejecutivos y terciarios, cursos, congresos y un Foro Latinoamericano anual para permitirles a los profesionales de la actividadaprender e inspirarse a fin de continuar desarrollando sus conocimientos y técnicas.
AMDIA también representa a toda la comunidad del marketing directo e interactivo y a sus compañías socias frente a los consumidores, lucha contra las percepciones negativas, asegura un tratamiento correcto por parte de los medios y proactivamente se ocupa de los temas que afectan a los marketineros de la especialidad.AMDIA está en contacto con las principales instituciones internacionales del sector, por medio de vínculos permanentes.
Es una de las entidades fundadoras de la Asociación Latinoamericana de Marketing Directo e Interactivo –ALMADI–, la federación que la une con asociaciones hermanas de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. También integra la International Federation of DirectMarketing Associations –IFDMA–, como socio fundador. Actualmente, un miembro de la Comisión Directiva ocupa la presidencia de dicha entidad. Además, AMDIA realiza actividades en conjunto con la Direct Marketing Association –DMA– de Estados Unidos, y la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo –FECEMD–, entre otras.
Manteniendo esta red de contactos con instituciones similaresregionales e internacionales, AMDIA puede mejorar el poder de representación de todos los que practican sus técnicas, mejorar las posibilidades de educación y actualización, y las oportunidades de interacción regional e internacional de sus miembros.
En el sitio web, AMDIA provee recursos e información actualizada a sus Socios, a toda la comunidad del marketing directo e interactivo y a losconsumidores.
En el mundo actual, el marketing directo e interactivo ha evolucionado hacia un proceso multicanal, basado en la información, para crear y cultivar relaciones mutuamente beneficiosas entre una empresa o institución y sus clientes y prospectos. El futuro de una organización depende, en gran manera, de la forma en que se comunica, y el marketing directo e interactivo es su herramientacentral.



Objetivos
Contribuir al desarrollo de la cultura de Marketing entre los profesionales, las empresas y las instituciones, fomentando su conocimiento.
Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno al Marketing, como motor de competitividad y de innovación.
Ser foro deencuentro y de networking para los profesionales.
Prestigiar y dar a conocer el papel del Marketing y de sus profesionales.
Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc.

¿Qué es el Código de Ética de AMDIA?
Las nuevas técnicas de comunicación han acercado los puntos más remotos de nuestro mundo. Los avances tecnológicos permiten que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS