Analisis de APU

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS

¿Qué es un análisis de precios unitarios?

Un APU o Análisis de precios unitarios es estudio unitario previo que se hace para conocer los valoresunitarios de cada procedimiento que se deba realizar en obra.
Para lograr un congruente y óptimo aprovechamiento en el análisis de precios unitarios (APU), es necesario desglosarel costo por sus integrantes los cuales se dan en el diagrama general de balance de una obra.
Dado a que el análisis de un costo es, en forma genérica la evaluación de un procesodeterminado, sus características serán: 

El análisis de costo es: aproximado, específico, dinámico, puede elaborarse inductiva o deductivamente. El costo está precedido de costosanteriores y éste a su vez es integrante de costos posteriores. 
Los análisis de precios unitarios, en la justa evaluación del proceso productivo, para que en la medida de laintervención de los precios unitarios, se haga comparativo a escala nacional o internacional el producto ya sea un proyecto, construcción, investigación o servicio, conscientes de laresponsabilidad que implica como eslabones de esa cadena que sin disminuir su calidad, debe producir beneficios justos y por tanto, sanos desarrollos a nivel persona, familia, empresa ypaís.
Es quizás el instrumento más confiable para la determinación del Costo de Reposición. El análisis consiste en desglosar en tres grandes grupos, materiales, equipos y mano de obra.Lo más importante de un Análisis de Precios Unitarios es fijar el rendimiento de la obra, o sea la cantidad de obra que se ejecutará en un día o por la unidad de medida. Esteparámetro es el más importante ya que todos los términos gravitarán en torno a este concepto ya que se define como unidad para cada partida el Costo dividido entre el Rendimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apu (Analisis De Precio Unitario)
  • Apu y presupuesto
  • estudiante apu
  • Apu Lo Nuevo
  • Concepto De Apu
  • Fundamentos de apu
  • APU de un avion
  • Apu ollantay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS