Analisis de argumentos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Andrea Schmitz Camacho 142464
Pensamiento y Lenguaje 3 de octubre de 2010

Resumen Análisis de Argumentos
En la actualidad, no se puede decir que un maestro esté al día en su disciplina, almenos no uno con actitud honesta y modesta. El ritmo en el que el conocimiento esta avanzado es demasiado rápido por lo que, lo que los maestros aprendieron hace unos años, hoy en día puede que seainfalible e irrebatible. Esto se debe a que más de 6 millones de artículos científicos son publicados al año en más de 100 mil revistas especializadas, el ritmo en que los conocimientos son publicados esmuy acelerado.
Una ejemplo para poder darnos cuenta de lo acelerado que ha sido el ritmo de producción de conocimientos, es que mientras en 1700 se transportaba la gente en carreta a 10 millas porhora, en 1800 en trenes de vapor a 100 mph, en 1919 se viajo en el primer avión a 127 mph, en 1960 el primer cohete espacial viajo a 4,000 mph, en 1985 el Shuttle Espacial a 18,000 mph y recientemente(2000) el Explorador de Espacio Profundo viaja a 225.000 mph.
La tesis es lo que nosotros conocemos como las proposiciones cuya veracidad estamos interesados en demostrar, para poder fundamentarlases necesario poner argumentos (premisas).
Las premisas pueden estar basadas en hecho que nosotros hemos experimentado que otros han vivido y que nos han comunicado. Las premisas también pueden serproductos de la capacidad que los seres humanos tenemos para razonar. El tercer elemento de los argumentos es la audiencia, que son las personas a las que tratamos de persuadir de que nuestraproposición es correcta.
Un argumento lo puedes reconocer porque tiene que estar fundamentado, si solo es una opinión no cuenta como argumento. Lo que distingue a un argumento es el esfuerzo que hace unapersona para convencer a su auditorio de que tiene razón, estableciendo las razones sobre el porqué cree tenerla.
Existen 4 tipos de argumentos: Categóricos, Casuales, de evaluación y de propuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis y argumento
  • Analisis y argumento
  • Analisis y Argumento
  • Analisis y Argumento
  • Analisis Y Argumento
  • Analisis Y Argumento
  • Analisis y Argumento
  • ANÁLISIS ARGUMENTATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS