Analisis De Armonicos

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Informe análisis de CALIDAD DE ENERGIA EN RED ELELECTRICA DEL ingenio de café COAGRICSAL
REVISION DE PRESENCIA DE PORCENTAJES DE DISTORCION ARMONICA DE LA RED


Informe análisis de CALIDAD DE ENERGIA EN RED ELELECTRICA DEL ingenio de café COAGRICSAL
REVISION DE PRESENCIA DE PORCENTAJES DE DISTORCION ARMONICA DE LA RED

Informe análisis de CALIDAD DE ENERGIA EN RED ELELECTRICA DELingenio de café COAGRICSAL
REVISION DE PRESENCIA DE PORCENTAJES DE DISTORCION ARMONICA DE LA RED

1. INTRODUCCIÓN

El ingenio de café COAGGRISAL requiere de una revisión de su red de energía eléctrica, con el fin de identificar la presencia de distorsión armónica que pueda afectar la operación de una nueva planta de secado y envasado de café a instalar en el mes de Septiembre de 2012.Este informe presenta los resultados de las mediciones realizadas en el panel principal de distribución de 230Volts de la planta. Dichas mediciones realizadas en los días 09 y 10 de Agosto de 2012 se efectuaron con la planta con sus equipos instalados en marcha y en reposo.

Los resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones son presentados en el presente informe.

2. MATERIALES YMÉTODOS

Con respecto a el aparato de para las mediciones de calidad de energía fue utilizado un analizador de redes marca CIRCUITOR tipo ANR5 modelo M 981 501 / 02 A.

Con respecto a la instalación eléctrica instalada, el ingenio cuenta con un banco trifásico de 300Kva en conexión estrella flotante en el primario y delta en el secundario con derivación central como neutro, con relación detransformación 34.5Kv/ 230V/120V, 60Hz.

Con respecto al método de medición; la medición de voltajes y corrientes se realizo directamente en el disyuntor de protección en el lado de baja tensión (230V). El analizador fue ajustado para medición de voltaje a 300 Volts máximo y la medición de corriente fue realizada con clamps de medición para 2000 amp máximo.

En relación a la estrategia demedición, fue definido realizar las mismas realizando mediciones en condiciones de operación de marcha normal de los equipos instalados en la planta y con los equipos en reposo. Esto se logro dando marcha a los equipos simulando en los posible las condiciones de operación para la época de producción máxima de la planta.

Con respecto al rango de armónicos a monitorear, el analizador se ajusto paramonitorear hasta el armónico No 50 y El tiempo intervalo entre muestras fue ajustado para 5 minutos en las mediciones del día 09 de Agosto e intervalos de muestras de 1 minuto para las mediciones del día 10 de Agosto de 2012.

Las mediciones fueron realizadas en forma lineal por periodos no menores a 4 horas, depurando la información, eliminando datos erróneos así como mediciones despreciablespor bajo nivel de consumo.

3. RESULTADOS
Los resultados de las mediciones realizadas se muestran en los gráficos mostrados a continuación:
En los gráficos No1 y no 2 se muestran las mediciones de corriente por fase y trifásica realizadas durante los periodos de medición. Se encontró un desbalance importante en el consumo de corrientes, siendo la fase B la que presentael menor consumo de corriente (68% de corriente trifásica); esto se presume debido que la carga monofásica de las oficinas administrativas esta conectada en las fases A y C del banco trifásico.
Grafico 1. Medición de corriente por fase en día 9 de Agosto, fase A: 43 Amp, fase B: 23 Amp, fase C: 41 amp.

Grafico 2. Medición de corriente por fase en día 10 de Agosto, faseA: 233 Amp, fase B: 132 Amp, fase C: 246 Amp.

En el gráfico No 3 se presenta una muestra de los armónicos de corriente el día 09 de Agosto, obteniéndose mediciones máximas de 9% en el armónico No 3, 19.44% en el armónico No 5, y 7% en el armónico No 7. Estos valores superan los límites recomendados por la norma IEEE Std 519 (se asume para relación Isc/IL <50, 7% limite para armónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Armonico
  • Analisis de armonicos
  • Analisis Armonico
  • Análisis Armónico De Mareas
  • Análisis armónico de El Grillo
  • Analisis Armonico Pp Enf
  • Analisis Armonicos En Sistema Tranviario
  • ANÁLISIS DE ARMÓNICOS SOBRE LA RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS