Analisis de Asesino Real.

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
La monarquía
A lo largo de la historia de la sociedad en sí, han existido distintas formas de gobierno, una de ellas es la llamada “monarquía” donde el cargo más importante del Estado es vitalicio, que dura toda la vida de quien lleva la corona y este se hereda al hijo primogénito del rey y si este no tiene hijos es decisión de este para elegir un sucesor, regularmente tomaba eltrono el siguiente hermano.Explorando la palabra monarquía, que viene del griego monos (uno) y arkein (poder) que significa “el poder concentrado en uno”, se nos viene a la mente un sistema corrompido de injusticias y placeres solo a uno y de hecho así lo era, en algunos casos. En otros tantos se llevaba un cierto equilibrio con respecto al rey y el pueblo así como el teniendo una gran cercanía conel poder militar, para defender al reino y en todo caso expandir el territorio para su rey.
“El rey Artimañas me envió en calidad de asesino con una gran caravana de personas que iban a asistir al compromiso de la princesa de las montañas Kettricken y el príncipe Veras. Mi misión consistía en acabar directamente con la vida del hermano mayor de Kettricken, el príncipe Rurisk, consutileza, naturalmente, para que ella quedara únicamente como heredera de las montañas.”1
El que lleva todo este cargo en esta forma de gobernar es el llamado monarca, pero también, en otras regiones era conocido como rey, emperador, zar, káiser. Se reclamaba este puesto por derecho divino, esto quiere decir que un dios lo había colocado en el cargo de autoridad suprema. Existen varios tiposde monarquías. Estos son los más conocidos, dentro de los cuales existen ciertas variantes:
Una monarquía autoritaria: se le llama a un gobierno que posee poderes sobre un territorio, los cuales se basan sobre todo en la burocracia (impuestos, ejército único y sistema económico manejado de forma centralizada por el monarca). Era un sistema muy común en la antigüedad, donde elgobernante era el Rey que provenía del sector noble de la sociedad y cuyo cargo le era cedido por un lazo hereditario. Dicho monarca mandaba sobre todo el pueblo, valiéndose del servicio de vasallos y campesinos e imponiendo una suma obligatoria de impuestos. Las características de una monarquía absoluta son, un gobierno donde el rey posee los tres poderes: judicial, ejecutivo ylegislativo. Dicho representante se basa en la ley divina y el poder le es otorgado de forma hereditario (hijo de reyes).

Monarquía parlamentaria o constitucional: es un modo de gobierno donde el monarca tiene poderes limitados por una institución que recibe el nombre de Parlamento y que se rige por un conjunto de leyes establecidas (Constitución). Un grupo que representa los tresEstados. En este tipo de gobierno los poderes se dividen en tres: judicial, ejecutivo y legislativo y el Parlamento regula el normal funcionamiento del Reino, colaborando con el Rey e imponiendo ciertas estructuras y límites a su mandato sobre todo en el poder legislativo.
Las monarquías híbridas: existen cuando el sistema de gobierno se sitúa en un punto intermedio entre una monarquíaindividualista y absoluta, y una monarquía regida por una Constitución. Esto quiere decir que el rey no ostenta todo el poder sobre un territorio, aunque conserva una notable fortaleza política.

En este sistema de gobierno regularmente la gente de mayor nivel monetario era el que gobernaba pero en otros solo eran marionetas de otros de nivel social semejantes o del clero (la iglesia).También se dividía en jerarquías: las cuales eran:

1.- El rey
2.-principe en espera
3.- príncipe real
4.- caballeros
5.- clero
6.- bastardos
7.-vasallos
8.- el resto del pueblo

“A partir de ese día y hasta el día en que, cuatro años después, Hidalgo abdicara y Veras asumiera el título de rey a la espera……”2

“El príncipe Regio, el menor de los hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis real
  • Análisis de las putas asesinas
  • Analisis Putas Asesinas
  • Analisis De El Perfume Historia De Un Asesino
  • analisis mujeres asesinas
  • Analisis de capitulo de mujeres asesinas
  • análisis del asesino del profesor de matemática
  • El perfume: análisis de un asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS