analisis de batallas en el desierto

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL
CARMEN CAMPUS II



Nombre de la alumna

Nombre del profesor:


Semestre y Grupo:


Materia:
Literatura.

Fecha de entrega:







EJERCICIO NO. 12
1. Lee cuidadosamente cada capítulo de la novela utilizando tú diccionario todas las veces que lo requieras.
2. Elabora mentalmente un resumen de lo que te cuenta cada capítulo.
Cap. 1: Estecapítulo cuenta como eran las cosas en el pasado, como eran las escuelas antes, como eran los maestros en los castigos y como eran los alumnos, de igual manera menciona sobre la preocupación que tenían los ancianos hacia los cambios que ocurrían en la actualidad.
Cap. 2: Este capítulo cuenta habla sobre todas las dificultades y problemas que desató la guerra. También menciona que las clases eransuspendidas frecuentemente debido a la inauguración de nuevas carreteras y edificios. En éste capítulo se menciona a Carlos y a sus compañeros que se burlaban de las costumbres de un chico extranjero y Carlos lo defendía.
Cap. 3: Este capítulo habla sobre Jim quien era un niño rico, pero por extraño que parezca no mandaron a Jim estudiar a un colegio y lo mandaron a una escuela donde estudiaban losotros niños del pueblo, los pobres. Los compañeros de Jim están enojados con él y lo molestan debido a que piensan que su padre se quedará con todo el dinero del gobierno, pues éste es un gran amigo del presidente. Su mejor amigo Carlos no piensa igual y ve mal el trato que le dan sus compañeros.
Cap. 4: En este capítulo se muestra como la vida de Jim quien era rico y amigo de Carlos su casacontaba con una piscina, muchos baños y cosas lujosas.
Ejemplifica la vida de su pobre compañero, Rosales.
Cap. 5: Carlos va a la casa de su amigo Jim era económicamente rico y Carlos al entrar a su departamento y ver a la madre de Jim se enamora de ella y roba una foto de ella, al entrar a la habitación de Jim nota los juguetes que nadie más tiene.
Cap. 6: Carlos llega tarde a su casa desde lacasa de Jim y su mama de enoja, el empieza a reflexionar del porque se enamoró de la madre de Jim, Mariana.
3. Anota en tu cuaderno la relaciones que encuentres entre la historia que te cuenta cada capítulo y el titulo mismo.



4. Selecciona en cada capítulo a los personajes principales y determina por que crees que lo son.

Capítulo 1 “Un mundo antiguo”
El personaje principal de estecapítulo fue a mi parecer el narrador de esta novela, que en capítulos siguientes sabremos que la persona que narra es un niño al parecer menor de 10 años posiblemente 9 u 8 llamado Carlitos, en este primer capítulo lo considero como el personaje principal al ser la persona que describe como era el lugar donde él vivía en esos tiempos después de la guerra, sobre el cómo era la ciudad y además de que laspersonas vivían en la miseria, lo que parece que corre por los años 50´s después de la guerra.

Capítulo 2 “Los desastres de la guerra”
En este segundo capítulo Carlitos era el personaje principal sigue siendo Carlos, el por qué creo yo que lo es, debido a que en este punto sigue narrando todo lo que el recuerda, vive o piensa, en este punto el habla de cómo era la escuela en la que estudiaba,como existía todavía la discriminación racial, por el simple hecho de ser extranjero o simplemente de otra ciudad de otra ciudad. Igual Carlitos relata cómo eran sus compañeros de clases, pero no son personajes que fuesen nombrados muy seguidos, también de cómo molestaban a un compañero de clase llamado Toru que era chino o japonés, y también a los árabes y judíos entre ellos mismos se odiaban.Capítulo 3 “Alí Baba y los 40 ladrones”
Aquí el personaje principal era Jim, a pesar de ser narrado por Carlos, porque habla de la vida de Jim, sobre que era hijo del poderosísimo amigo íntimo y compañero de banca de Miguel Alemán, también se habla sobre el su estilo de vida, del por qué no viven en una enorme casa, y sobre la madre de Jim, Mariana.
Capítulo 4 “Lugar en el medio”
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batallas en el desierto Análisis
  • Análisis de "Las batallas en el desierto"
  • Analisis comparativo batallas en el desierto
  • Analisis del libro batallas en el desierto
  • Analisis las batallas en el desierto
  • Analisis de batallas en el desierto
  • analisis literario las batallas en el desierto
  • Analisis de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS