Analisis De Birdy

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015





Datos de identificación

Nombre: El sujeto es conocido por el sobrenombre de “Birdy”.
Sexo: Masculino.
Lugar de origen: Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.
Ocupación: Fue estudiante, actualmente es un soldado retirado.
Edad: Alrededor de 25 años.




Antecedentes

Ámbito emocional
Birdy es un chico solitario, introvertido, tímido, retraído y pacífico, pero cuando lo agredieronfísicamente se defendió de una manera excelente.

Ámbito familiar
Birdy es hijo único y creció en una familia disfuncional, donde hay una madre muy dominante y un padre sumiso que no tiene autoridad alguna en las decisiones del hogar. La madre es ama de casa y el papá trabaja en la escuela a la que asiste Birdy desempeñando el cargo de conserje.

Ámbito social
En sus años de adolescencia no tuvoamistades hasta que conoció a Alfonso “Al” Columbato, ellos forjaron una gran amistad, aunque tenían personalidades muy diferentes, este vínculo terminó cuando Al decidió enlistarse en el ejército.

Ámbito Escolar
Birdy era alumno de la escuela donde trabajaba su padre, ahí también asistía su amigo Al, al realizar los trabajos requeridos por los maestros él enfocaba sus proyectos hacia las aves lo quecausaba burlas por parte de algunos de sus compañeros mientras que a otros pocos les parecía interesante ése tema.

Ámbito sexual
Birdy no tenía novia, ni mostraba interés por iniciar una relación sentimental o sexual a pesar de que tuvo la oportunidad en diferentes ocasiones.
Sintió interés tanto emocional como sexual por una pájara hembra que se compró.

Ámbito laboral
Fue reclutado por elejército y lo obligaron a ir a la guerra de Vietnam para defender a su país, permaneció ahí hasta que sufrió lesiones debido a un accidente en combate y estuvo un mes desaparecido hasta que lo encontraron y fue internado en el Hospital del ejército. A raíz de esto, a Birdy se le desarrollo un trauma posguerra desatando sus psicopatologías.

Pasatiempos
El único interés de Birdy era enfocado en las aves.Desde corta edad le apasionaban estos animales, ya que argumentaba que tenían la posibilidad de volar lo que le parecía interesante. Pasaba los días en las ramas de un árbol observando como sus vecinos jugaban beisbol. Esta conducta le molestaba a su madre porque pensaba que su hijo debía jugar y no solo pasar el tiempo haciendo cosas relacionadas con los pájaros. Este interés fue incrementandohasta llegar al grado de convertirse en obsesión.

Antecedentes Psicopatológicos


1. 1. PSICOPATOLOGÍA DE LA SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y REPRESENTACIÓN
A. TRASTORNOS DE LA SENSACIÓN: Ausente

B. TRASTORNOS DE LA PERCEPCIÓN:
Retardo de la percepción: En la escena donde el padre de Al los saca de prisión, se muestra a Birdy como una persona que no entiende los que está pasando a su alrededor esto semenciona debido a que el padre de su amigo está muy enojado y Birdy continua hablando de pájaros como si no pasara nada.

Ilusiones catatímicas: Durante varias escenas se puede ver como Birdy piensa que los sentimientos hacia la pajarita son correspondidos y por lo tanto ella también lo quiere a él.

Alucinaciones: En diferentes escenas a lo largo de la película se puede ver a Birdy teniendoalucinaciones, ejemplo de esto es cuando está encerrado en el hospital y al ver por la ventana se ven a varias palomas volar en el exterior.

Alucinaciones visuales: En la escena donde a Birdy lo está bañando la enfermera se le presenta una alucinación relacionada a un recuerdo donde hay un gato y él reacciona de manera irracional y se le ve alterado por la supuesta presencia del animal.

Alucinacioneshipnagógicas e hipnopómpicas: En una escena Birdy acepta que mientras está dormido, siente que en sus sueños si puede volar y es algo que disfruta.

Alucinosis: En un principio Birdy estaba consiente que tenía alucinaciones donde volaba aunque ni él mismo sabía que era verdad y que no, pero no se lo podía contar a nadie porque pensó que nadie le creería.



C. TRASTORNOS DE LA REPRESENTACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • birdy
  • Birdy
  • Análisis semiótico del film Birdy del director Alan Parker
  • Birdy
  • birdy
  • Sheet Piano Birdy
  • Analisis analisis.
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS