Analisis de bolivia 2010

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
ÍNDICE
Resumen ejecutivo………………………………………………………………………………. 2

Introducción………………………………………………………………………………………... 3

Análisis económico de Bolivia………………………………………………………………. 4

Conclusiones……………………………………………………………………………………….. 8

Sector externo de Bolivia……………………………………………………………………… 9

Balanza comercial…………………………………………………………………………………13

Inversión extranjera……………………………………………………………………………..14Política comercial………………………………………………………………………………….15

Relaciones bilaterales……………………………………………………………………………17

Inversión bilateral…………………………………………………………………………………20

Análisis cruzado…………………………………………………………….………………………21

Conclusiones…………………………………………………………………………………………22

RESUMEN EJECUTIVO.

En este trabajo se realizo un análisis de Bolivia con el objetivo de encontrar oportunidades denegocio. Para esto se realizo un estudio económico tomando en cuenta un periodo del 2000 al 2010 así mismo se hiso un comparativo de los años mencionados de PIB REAL donde nos pudimos dar cuenta que tiene una economía fluctuante ya que es muy variable, también se realizo el análisis de PIB PERCAPITA, PIB NOMINAL, INFLACION, entre otros.

En base a estadísticas del centro de comercio internacionalse realizo un análisis del sector externo donde pudimos conocer cuáles eran las mayores exportaciones e importaciones del país y quiénes eran los principales proveedores, en estas graficas solo se mostraran tanto los 10 principales productos que se importan y exportan así como los 10 principales países vendedores y compradores.

Se pueden encontrar los acuerdos comerciales que tiene Boliviapara saber si existe algún beneficio el cuan puedan compartir ambos países al momento de importar y exportar.

INTRODUCCIÓN

oficialmente llamado Estado Plurinacional de Bolivia, ]es un país situado en el centro-oeste de América del Sur, tiene un población de 10,5 millones de habitantes, Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú.
Sueconomía depende del sector primario, sus tres principales productos de exportación son gas natural, mineral de cinc y mineral de plata dichas exportaciones fueron dirigidas a los mercados de Brasil, estados unidos y argentina.
En cuanto los productos que más importa son artefactos mecánicos, combustibles minerales y automóviles estos productos son exportados por Brasil, estados unidos y argentina.ANÁLISIS ECONÓMICO DE BOLIVIA
Con base en datos del fondo monetario internacional la economía es fluctuante ya que en el periodo del 2000 al 2010 la economía fue variable. En el 2008 mostro un mayor crecimiento de la economía con el 6.148%.

Fuente: elaboración en propia con base en datos del FMI.
Con base en datos del fondo monetario internacional el tamaño de la economía mantuvo uncrecimiento con excepción de los años 2001,2002 y 2003 que fueron a la baja.

Fuente: elaboración en propia con base en datos del FMI.
Su PIB per cápita mantuvo su crecimiento del periodo del 2004 al 2010 esto nos indica que la producción creció a una tasa mayor que de la población.

Fuente: elaboración en propia con base en datos del FMI.

Con base en datos del fondo monetario internacional lainflación fue variable en el periodo del 2000 al 2010. En los años 2007 y 2008 registraron una tasa alta de 8.7 y 14.0 a diferencia de los demás años su tasa fue menor.

Fuente: elaboración en propia con base en datos del FMI.
Las exportaciones de Bolivia no han mostrado un crecimiento en los últimos años, del periodo del 2000 al a 2010 solo el año 2004 mostro un crecimiento del 20.091 y enel 2007 tiene un déficit de 7.92.

Fuente: elaboración en propia con base en datos del FMI.

Con base en datos del fondo monetario internacional podemos ver este comparativo de ingresos, gastos y deuda del gobierno de Bolivia, en datos han sido variable por año, la deuda se ha mantenido por encima de los ingresos y gastos.

Fuente: elaboración en propia con base en datos del FMI.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Inflación Bolivia 2006-2010
  • Superhavit comercial bolivia 2010
  • Turismo En Bolivia 2010
  • Julio 2010 Bolivia Y Brasil
  • Analisis De La Ley Educativa En Bolivia
  • Análisis Coca-Cola Bolivia
  • ANALISIS BOLIVIA COLOMBIA
  • Analisis Visita Supermercados Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS