Analisis de breviario de estetica teatral

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Informe del ‘Breviario de estética teatral’
El breviario nos quiere informar acerca de los cambios que el modelo de teatro que regía en esos tiempos teníaque sufrir. Esto es debido a que se comprendió que la estética teatral se veía deteriorada por factores que obstaculizaban su verdadero fin, el mejorar elpensamiento crítico de la sociedad.
Dice Brecht que, desde tiempos inmemorables, el teatro ha tenido el único propósito de representar la convivencia socialhumana y divertir con esto. Es por eso que el analiza la situación actual del teatro y se da cuenta del incognito goce propio que tiene la sociedad en estostiempos. A lo que responde que este está perfectamente relacionado con el pensamiento científico, el cual dio pie a un impedimento de desarrollar la sociedadapropiadamente. Por eso, propone cambiar la metodología del teatro, que tiene como fin el interpretar y comunicar la historia de manera critica, para generar un grancambio en la manera en la que los espectadores entiendan una puesta en escena y provocar en ellos una iniciativa de criticidad y, con esto, una nuevacosmología, una nueva forma de pensar. Y, la manera en como se puede conseguir esto es acercando mas el teatro a la realidad para poder entender las necesidadespresentes y también realizar cambios en la técnica teatral que sirven como herramienta para esta comunicación de ideales.
En conclusión, este cambio será posible conla intervención de ambas partes, pero, claramente, con un gran aporte del teatro, el cual debe cambiar sus esquemas para causar este efecto en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brecht, b: breviario de estética teatral
  • Analisis teatral
  • Analisis teatral
  • Analisis estetico
  • Análisis estético
  • Análisis Estético
  • analisis estetico
  • Análisis de una obra teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS