Analisis de campaña knorr

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
En 1938, Carl Heinrich Knorr perfecciono un método para la deshidratación de vegetales la cual se dio cuenta que los sabores de los ingredientes se mantienen iguales a antes de realizar dicho método. Este se utilizo en gran parte de los productos Knorr elaborados a lo largo de la historia.
Knorr se introdujo al mercado argentino en 1960. En los años 80 se lanzaron las sopas instantáneasKnorr Quick. Se trataba de una sopa rica y reconfortable que se puede consumir en cualquier lugar.
Revolucionó el mercado y los hábitos alimenticios, tanto con sus productos como con sus campañas y el enfoque de ellas, esto lo posiciono como líder absoluto en la categoría de sopas envasadas.
La importancia de Knorr, es que intentan estar siempre en contacto con los consumidores y conlas necesidades y opiniones de los mismos. Además de mejorar constantemente su línea de productos también se enfocan en innovar con productos novedosos que ayuden a disfrutar más de las comida.
Una de las últimas novedades fue la línea de sopas deshidratadas Knorr de consumo individual para disfrutar en cualquier momento y lugar. El fin de ellas era ser ricas, prácticas y fáciles de prepararsobre todo para los momentos del día en los que te ataca el hambre.
En los últimos años “Knorr” trabajó con campañas que muestran los sentimientos que puede generar la sopa; En medio de un contexto difícil para el país, a diferencia del resto de las marcas, que promocionaban a través de descuentos y ofertas en los productos, obviamente, que para reemplazar ese descuento, disminuían lacalidad de sus productos, “Knorr”, mantuvo su calidad y propuso a través de la sopa transmitir un mensaje positivo que mostrara cosas buenas que puede generar en nosotros una rica sopa, mostrar que dicha sopa es un alimento para el cuerpo y el alma. Resulta que luego de la crisis, obtuvieron más ganancias que antes de ella, y también los ayudó a acercarse a sus consumidores.
Este tipo decomunicación le hizo muy bien a la marca en términos de ventas, recordación publicitaria y preferencia del consumidor.
El target es muy amplio, mujeres y hombres desde 20 a 60 años; Aunque se apunta generalmente a personas que tienen un ritmo de vida acelerado, pasan la mayoría del día fuera de su hogar, pero que no dejan de lado el sabor ni la calidad de los alimentos.
Sus campañasaparecen tanto gráficas como audiovisuales en los medios de comunicación tradicionales como la televisión, gráficas en la vía pública e Internet, donde tienen sus propios sitios Web donde a usuarios registrados le envían información diaria de nuevos productos, recetas o novedades.

Primer Campaña:
La 1° campaña de “Knorr Quick” fue lanzada a mediados de agosto del 2004 protagonizada poranimales y fue llamada “La Pausa de Álvarez”. Gracias a este comercial, además de mantener el volumen de ventas, se incremento un 20% más y se logro reposicionar al soma Knorr Quick como una sopa Snack, cumpliendo de esta manera con el objetivo de la campaña.
Como conceptos principales se enfoca a favorecer al consumo fuera del hogar, esencialmente, los momentos de pausa. Es decir que se apuntabaa que el consumidor en sus momentos de “cansancio” tomara Knorr Quick.
Dicha campaña, “La pausa de Álvarez”, fue logrado por la agencia JWT y lo dirigieron los hermanos Puenzo. La duración fue de 1:10 min en televisión, aunque hubo variaciones mas cortas.
Diego Saroka, gerente de marketing de Unilever (Marca superior a Knorr) afirmo en un dialogo con la gente de adlatina.com(página Web destinada a las noticias y novedades en publicidad) “Nosotros no queríamos caer en una publicidad que reflejara una oficina en sentido realista ni que fuese reflejo serio y con el target del oficinista, si no algo que le permitiese a la gente a reírse de si misma”
“El haber encontrado la anécdota de los animales sin duda fue un ingrediente importantísimo pero creo que la creatividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Campana
  • Analisis De Campaña
  • Analisis de campañas
  • Análisis campaña de barack obama
  • Analisis de campañas politicas
  • analisis de campaña antisipada
  • Analisis campaña de Dewars
  • Analisis atrapolo.com campaña atrapantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS