Analisis De Canales De Distribucion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Análisis de Canales de distribución


Son los conductos que proporcionan los enlaces fundamentales en la conexión clientes y productores. La propiedad de un producto debe transferirse de algunamanera con el individuo u organización que lo elabora al consumidor que lo necesita y la compra. Los bienes además deben ser transportados físicamente de donde se producen a donde se necesitan.Los canales de distribución tienen muchos beneficios como lo son el lugar, tiempo y su posesión. Para determinar y tomar decisiones sobre el tiempo, lugar y posesión, se deben conocer ycomprender las necesidades y deseos del consumidor.

El beneficio del sitio de satisfacción permite que si el producto se coloca cerca de los consumidores su satisfacción total aumenta considerablementegracias a esto. Además de que el producto debe estar cerca del consumidor y fácil de localizar.


También es necesario analizar el tipo de producto, ya que si el producto es de bajo valor y deconsumo diario, el lugar será lo más cerca posible al cliente, como el arroz. Pero si el producto es duradero como un aparato de televisión o un computador, no necesariamente el beneficio de lugares importante, ya que el consumidor consultará con los posibles distribuidores para tomar la decisión y la cercanía no pesa mucho en la decisión.

El beneficio del tiempo no es sólo acortardistancias, ya que el producto debe estar a disposición del cliente, también debe estar en el momento adecuado, ya que las necesidades del consumidor son a menudo fugaces y lo que pueden desear en éstemomento pueden no lo buscarán el próximo día o mes. Por lo consiguiente, el éxito de está esta en que los productos estén a la disposición del cliente en el momento en que lo desea.
El Beneficio deposesiones es el valor final que se crea cuando el consumidor compra el producto.

Las funciones de la distribución son Transportar , fraccionar , Almacenar Surtir, contactar e informar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Competencia Publicidad y Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS