analisis de caracteristicas

Páginas: 17 (4094 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
“La Definición y las Características Principales de la Sociedad”
Sociedades mercantiles: Las sociedades mercantiles pueden constituirse bajo el régimen de capital fijo o de capital variable, por lo tanto, no debe pensarse que la sociedad de capital variable es una sociedad más que hayamos omitido, sino que, cualquiera puede adoptar esta modalidad. La constitución de las sociedades mercantilesdeberá hacerse ante un notario público, mediante escritura social que inscribirá en el registro público de comercio.
Sociedad Anónima.- Es la sociedad que existe bajo una denominación social, formada libremente y en la cual los socios responden de manera limitada hasta por el monto de sus acciones y el pago de las mismas, la denominación siempre deberá de ir seguida de las palabras “SOCIEDADANÓNIMA” a de sus abreviaturas, S.A.
*La sociedad anónima ha venido fungiendo como piedra angular para el desarrollo económico en la mayoría de los países. A través de ella se han llevado a cabo grandes proyectos. En nuestro país es la sociedad más utilizada dentro de los campos del comercio, industria, banca, seguros, fianzas, etc.
Características de la sociedad anónima

Que existe bajo unadenominación
Que se compone se socios (accionistas) con responsabilidad limitada al pago de sus aportaciones
Que las acciones puedan estar representadas por títulos negociables, ya sea nominativos o al portador

Sociedad en Comandita por Acciones.- Es aquella en la que uno o varios socios comanditados responden de manera ilimitada, subsidiaria y hasta por el monto que tengan sus acciones.
Seconstituye bajo una razón social, su capital social está dividido en acciones, y no se podrán ceder sino con el consentimiento de la totalidad de los comanditados y comanditarios.
Esta sociedad se rige por las normas de la Sociedad Anónima.

Características
En la sociedad comanditaria por acciones existen dos categorías de accionistas:
Socios colectivos, que responden personal y solidariamente delas deudas sociales y han de ser necesariamente administradores de la sociedad.
Socios comanditarios, que carecen de responsabilidad personal y participan en la organización de la sociedad a través de la Junta General.

RESPONSABILIDAD LIMITADA
Son sociedades personales solemnes, donde los socios limitan su responsabilidad a los aportes realizados, y cuyo objeto, administración y fiscalizacióninterna pueden ser libremente pactados por los socios.
Características:
Son sociedades de personas (naturales o jurídicas).
Son sociedades solemnes ya que se constituyen por escritura pública, la que debe ser inscrita en el Registro de Comercio y publicada por una sola vez en el Diario Oficial.
Limitan la responsabilidad de los socios.
Necesidad de acuerdo de la unanimidad de los socios pararealizar cualquier cambio en los estatutos sociales y para ceder derechos o cuotas de la sociedad.
Pueden ser sociedades civiles o comerciales.
El artículo 2 inciso 2° prohíbe que este tipo de sociedades se dediquen al giro bancario y que tengan más de 50 socios.

Sociedad En Comandita Simple
Es la compuesta por uno o varios socios comanditados que responden en forma subsidiaria, ilimitada ysolidaria de las obligaciones sociales; y por uno o varios socios comanditarios que tienen la responsabilidad limitada al monto de su aportación. Las aportaciones no pueden ser representadas por títulos o acciones. Código de Comercio artículos 10 y 68.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LASSOCIEDADESENCOMANDITA SIMPLE
 
a) La sociedad comanditaria simple, se forma siempre por dos clases de socios.Los comanditarios y los gestores o colectivos. Los primeros limitan la responsabilidad a sus
 
Respectivos aportes. En tanto que los segundos se comprometen solidaria e ilimitadamente por las operaciones sociales.
 
(DEF: Los socios comanditarios quienes son los titulares de acciones o cuotas sociales, según se trate de comandita por acciones o simple respectivamente.

Sociedad en nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de un ldier con analisis
  • Analisis Caracteristicas Economica
  • análisis de las características del consumidor de viveres
  • característica de análisis dofa
  • ANALISIS CARACTERISTICAS DIRECTIVAS
  • Fichas de trabajo Analisis y caracteristicas
  • Análisis crítico y características de la sociedad
  • Analisis y caracteristicas de la figura del cuadrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS