Analisis de cargo

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Año: “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Trabajo: Análisis de cargo

Profesor: Carlos Curi

Integrantes:
* Atao Gonzales Derly.
* Canales vilca Jhonatan.
* Gonzales Damas Rocio Gissela.
* Loayza Cobos Dany.
* Carranza Navarrete José.

2012

Índice
1. ANALISIS DE CARGO

2.1 Cargo
2.2 Valoración alcargo

2. Estilo de Comportamiento requerido por el Puesto

2.1 Estilo de Comportamiento requerido por el Puesto
2.2 Estilo de Comportamiento de la Persona
2.3 Capacidad Intelectual requerida por el Puesto
2.4 Capacidad Intelectual de la Persona
2.5 Personalidad requerida por Puesto
2.6Estilo Gerencial requerido por Puesto

3. SITUACION DONDE SE NECESITA UN ANALISIS


4. METODOS TRADICIONALES A UTILIZAR Y SU DESARROLLO


5. TIPOS DE METODOS


6. COMO REDACTAR LA DESCRIPCION DEL PUESTO


6.1 RECLUTAMIENTO


7. IMPORTANCIA, BENEFICIOS

8. FINALIDAD











1. ANÁLISIS DE CARGOEl análisis de cargos tiene que ver con los aspectos extrínsecos, es decir, con los requisitos que el cargo exige a su ocupante.

Pretende estudiar y determinar todos los requisitos, las responsabilidades comprendidas y las condiciones que el cargo exige para poder desempeñarlo de manera adecuada. Este análisis es la base para la evaluación y la clasificación que se harán de los cargos paraefectos de comparación.

El análisis de cargos tiene una estructura que se refiere a cuatro áreas de requisitos: intelectuales, físicos, responsabilidades implícitas, condiciones de trabajo. Cada una de estas cuatro áreas está dividida en varios factores de especificaciones, como la experiencia.

Existen varios métodos de descripción y análisis de cargos, entre ellos: La observación directa deltrabajador ejecutando la labor; los cuestionarios a trabajadores y sus jefes directos; la entrevista directa al empleado; métodos mixtos que combinen dos o más de los anteriores. Estos últimos brindan la posibilidad de contrarrestar las desventajas de cada uno de los métodos, haciendo de esta manera más confiable el estudio.

Se hace de vital importancia el análisis de cargos porque por medio deéste: se deduce, analiza y desarrolla datos ocupacionales relativos a los cargos, cualidades necesarias para ocupar los cargos y características del ocupante, que sirven de base para la orientación profesional.

La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas, ya que implica una relación directa con el recurso humano que endefinitiva es la base para el desarrollo de cualquier organización. Son herramientas que permiten la eficiencia de la administración de personal, en cuanto que son la base para la misma. Una descripción y análisis de cargo concienzudo y juicioso dan como resultado simplificación en otras tareas propias de este sector de la organización.


1.1 CARGO

Se define como la agrupación de todasaquellas actividades realizadas por un solo empleado que ocupen un lugar específico dentro del organigrama de la empresa. Entonces podríamos decir que la descripción de cargo no es más que enumerar detalladamente las tareas y responsabilidades que conforman al mismo y de esta manera diferenciar un cargo de los otros. Esta descripción debe incluir:
•Cuáles son las competencias del cargo.•Cuáles son las funciones del ocupante.
•Cuando hace el ocupante estas funciones.
•Por que el ocupante hace dichas funciones (objetivo).
•Como hace el ocupante sus funciones.

1.2. VALORACIÓN DE CARGO
CONCEPTO:
Este proceso está íntimamente ligado al análisis de puesto y trata de justificar el valor real de los cargos de una institución para otorgarles la remuneración adecuada a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas
  • ANALISIS DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS