analisis de cargo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ANALISIS DE CARGO
Es el Procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que mástarde se utilizarán para desarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones del puesto. Responde a una necesidad de las empresas para organizar eficazmente los trabajos de éstas,conociendo con precisión lo que cada trabajador hace y las aptitudes que requiere para hacerlo bien.
También lo podemos definir como el proceso en el cual se determina la información pertinente a un cargoespecífico, mediante la observación y el estudio.
Propósito:
A todas las empresas les conviene contar con ésta herramienta, por ser la clave para poder organizar un área de recursos humanos, con elfin de:
1) Conocer los puestos de cada unidad de trabajo.
2) Determinar los perfiles de los ocupantes
. 3) Seleccionar el personal.
4) Orientar la capacitación.
5) Realizar la evaluación dedesempeño.
6) Establecer un sistema de sueldos, salarios, remuneraciones y prestaciones.

Importancia
La importancia debería considerarse como un método fundamental y básico para cualquierorganización, sin embargo aún seguimos viendo como es considerado como un procedimiento “no importante”, o al menos “no tan necesario”, como otras herramientas utilizadas. Pero cabe resaltar que estafunción tiene como meta el análisis de cada puesto de trabajo y no de las personas que lo desempeñan.

Objetivos
El objetivo de un Análisis de cargo no es otro que el de definir de una manera clara ysencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto y los factores que son necesarios para llevarlas a cabo con éxito.

Analizar y estudiar la labor u ocupación de un puesto detrabajo, a fin de determinar sus elementos o tareas, señalar las condiciones y requisitos mínimos para su ejecución y la relación con otras ocupaciones.
Determinar el propósito de cada cargo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas
  • ANALISIS DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS