Analisis de Cargo

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
¿Qué es la administración de personal?
La Administración de Personal o Administración de Talento Humano se puede definir como el proceso administrativo de coordinar eficazmente la gestión de: conocimiento, desarrollo, habilidades y destrezas, capacidades, experiencias del grupo de personas que conforman una organización, con la finalidad de lograr la exitosa consecución de objetivos y metasque coadyuven a una óptima productividad cuya misión y visión estén enmarcadas dentro del bienestar que puedan otorgar a sus trabajadores y a la sociedad en general.
La Administración de Personal es un área estratégica para cualquier organización, ya que la optimización de la maquinaria, el dinero, las instalaciones, los sistemas, en suma hacen que se logren los objetivos y metas gracias al aportede su talento humano. Este talento humano está integrado por personas que día a día proporcionan a la organización conocimiento, trabajo, creatividad, pro actividad y esfuerzo para la realización de sus objetivos.
Funciones y objetivos de la administración de personal.
La Administración de Recursos Humanos (ARH) es la función de las organizaciones que facilita el mejor aprovechamiento de losempleados para alcanzar las metas de la empresa con calidad y productividad. Debe llevarse a cabo mediante un liderazgo inteligente y trato más considerado para evitar problemas de comportamiento.
Funciones
Obediencia a las normas de igualad de oportunidades en el empleo.
Análisis de puestos
Planeación de los Recursos Humanos.
Reclutamiento, selección, motivación y orientación de los empleados.Evaluación y remuneración del desempeño.
Capacitación, inducción y desarrollo.
Relaciones laborales.
Seguridad, higiene y bienestar.
Desarrolla políticas, programas y procedimientos para proveer capacidad, progreso, eficiencia, satisfacción, motivación, productividad, responsabilidad y cooperación.
Planea, organiza y controla actividades operativas para la realización de los objetivos.Mejora de las condiciones físicas del medio ambiente y económicas del trabajador para que éste pueda mejorar su desempeño.
Fija calendarios y horario de trabajo.
Obtener una cooperación creativa y desarrollar buenas relaciones.
Crear y mantener una moral.
Objetivos
Colaborar para que la organización alcance sus objetivos.
Empleo eficiente de las habilidades y competencias de los recursoshumanos.
Formación de empleados capacitados y motivados.
Aumento de la satisfacción y la autorrealización de los empleados.
Fomentar la calidad de vida laboral.
Transmitir a todos los empleados las normas de ARH.
Sostener políticas éticas y una conducta de responsabilidad social.
Administración del cambio.
Manejar ciclos más rápidos y urgentes.
Administración de personal proactiva y reactiva.
Esnecesario implementar una administración proactiva que se encarga de prever los posibles problemas que pudieran presentarse y realizar acciones para anticiparse a ellos. La planificación anticipada para los cambios a corto y largo plazo es la principal característica de la administración proactiva. Para lograrlo, la alta gerencia debe trabajar en colaboración con otros departamentos, incluyendolos de finanzas, marketing, técnico y de recursos humanos. Esto también implica realizar talleres de capacitación permanente para asegurarse de que los empleados estén preparados para enfrentarse con los cambios cuando sucedan.
La administración reactiva que es aquella que espera hasta que ocurra un problema para resolverlo. La administración reactiva se caracteriza por la falta de planeamiento oformulación de planes de contingencia o de situaciones de emergencia. Tal gestión es burocrática y autocrática. Los gerentes son dictadores y cortos de vista. Esto quiere decir que un departamento sólo formula objetivos a corto plazo.
Palabras claves en administración de Personal (Significado).
Las organizaciones están formadas por personas y son éstas las que llevan a cabo las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas
  • ANALISIS DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS