Analisis De Cargos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Paso: 1. Cada integrante realizará y presentará un documento de una página en donde explique en qué consiste la descripción de cargos y el análisis de cargos.

DECRIPCION YANALISIS DE CARGOS

La descripción de cargos y el análisis de cargos consiste en referirse a cuales tareas se desempeñaran en dicho cargo, cuáles son sus deberes yresponsabilidades y los requisitos que necesita cumplir el ocupante para desempeñarse exitosamente en el.

En la descripción de cargos se enumeran las tareas y funciones que lo conforman y lodiferencian de los demás cargos de la empresa y está estrechamente relacionado con sus finalidades y el proceso de obtención de datos. Está orientada al contenido del cargo dentro deestos interrogantes:

* ¿Qué hace?
* ¿Cuándo lo hace?
* ¿Cómo lo hace?
* ¿y porque lo hace?

Por otra parte el análisis de cargo pretende estudiar ydeterminar los requisitos de calificación, las responsabilidades simplicistas y las condiciones que el cargo exige para ser desempeñado de manera adecuada como los requisitos intelectuales,experiencia, iniciativa y actitudes necesarias.

Los métodos de análisis de cargos son la observación, la entrevista, el cuestionario y los métodos mixtos.

En general elanálisis de cargos exige tres etapas:

* Planeación
* Preparación
* y ejecución.

En general la descripción y análisis de un puesto de trabajo, representa elcontenido de este de manera impersonal y las especificaciones suministran la percepción que tiene la organización respecto a las características humanas que se requieren para ejecutarel trabajo, expresadas en términos de educación, experiencia, iniciativa etc.

La descripción del puesto debe estar enfocada al puesto ideal y no a lo que realiza el ocupante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas
  • ANALISIS DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS