Analisis De Casa Tomada

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ANÁLISIS DE “CASA TOMADA”
El cuento “casa tomada” fue escrito por el argentino contemporáneo Julio Florencio Cortázar Descotte, quien nació en Bruselas, Bélgica en 1914. El texto es de géneronarrativo, especie cuento y el tema central es la pérdida misteriosa de la casa.
El cuento trata sobre unos hermanos, el protagonista e Irene, la hermana. Al protagonista le gustaba los libros deliteratura francesa y a Irene le gustaba tejer. Un día una parte de la casa fue tomada misteriosamente y poco a poco es posesionada por algo o por alguien, y los hermanos llegaron a salir de la casa, dejandosus cosas y quedando en la calle.
En este trabajo, vamos a analizar la visión negativa de la pérdida de la casa a través del tono de injusticia, de pérdida, de añoranza, de sorpresa de que la casasea tomada.
Para empezar en el cuento hay una visión negativa acerca de la pérdida de la casa. Cuando el narrador protagonista expresa “Nos moriríamos allí algún día, vagos y esquivos primos sequedarían con la casa y la echarían al suelo para enriquecerse con el terreno y los ladrillos; o mejor, nosotros mismos la voltearíamos justicieramente antes de que fuese demasiado tarde” nos lo dice con untono doloroso haciéndonos sentir la pena, el dolor de perder su casa ya que cuando mueran los protagonistas, sus vagos y esquivos primos la usarían para enriquecerse. Nos presenta con un tono deinjusticia, de pena, de pesimismo, nos hace sentir el dolor por la pérdida de su casa tomada por extraños o familiares.
Como segunda idea, sigue la visión negativa de la pérdida de la casa, los hermanosprotagonistas dejan una parte de la casa “Los primeros días nos pareció penoso porque ambos habíamos dejado en la parte tomada muchas cosas que queríamos.” A través del narrador protagonista resalta lapena y el dolor por las cosas que dejaron “dejado todos sus libros de literatura francesa”, se siente la pérdida y la tristeza de dejar sus cosas más valiosas. Finalmente hay una visión negativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Casa Tomada
  • Analisis De Casa Tomada
  • análisis de la casa tomada
  • Análisis del texto "La casa tomada"
  • Analisis Del Texto Casa Tomada
  • Casa Tomada Analisis
  • Analisis De Caso Toma De Decisiones
  • analisis casa tomada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS