ANALISIS DE CASO AMBIENTE DE MERCADO RAGGED

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
ANALISIS DE CASO-AMBIENTE DE MERCADO RAGGED















CAROLINA CALLE GONZALEZ
ESTEFANY MONTOYA
JOHN MORENO MORENO






INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
MERCADEO
ENVIGADO
2015





1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
OBJETO SOCIAL
CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR, EXCEPTO PRENDAS DE PIEL. COMERCIO AL POR MENOR DEPRENDAS DE VESTIR Y SUS ACCESORIOS

2. SEGMENTO DE MERCADO EN EL CUAL DESARROLLA SUS OPERACIONES

NICHO DE MERCADO
Ragged es una empresa competitiva, con 30 años de experiencia y comprometida con vestir a la mujer en sus diferentes estilos de vida.


CARACTERÍSTICAS
Los productos RAGGED están diseñados para la mujer que quiere verse siempre bien y moderna en todo tipo de ocasión, una mujeratemporal y universal siempre perfecta para demostrar su estilo en diferentes espacios y momentos.
Hasta el 2012 Ragged contaba con 100 talleres en el área metropolitana de Medellín, en los que 250 empleados hacían parte de esta industria.
Algunos de sus productos sustitutos y complementarios son bolsos, gafas y accesorios como collares, aretes y pulseras.
Ragged cuenta con almacenes en Antioquia,Bogotá, Villavicencio, Yopal, Valledupar, Sincelejo, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Atlántico, y en otras ciudades.
Próximamente harán apertura en Cali y Popayán.
Ragged cuenta con una política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.
En los últimos años han tenido una fuerte expansión, abriendo 15 puntos de venta en 2014 para completar los más de 60 puntos actuales que se dividen entreestablecimientos propios y franquicias.






PERFIL DEL CLIENTE
La mujer RAGGED es femenina y romántica, sigue aquellos diseños llenos de estilo y mucho glamour, le gusta estar siempre elegante en sus diferentes ocasiones.

Eligen la coquetería, la versatilidad, la elegancia y el aire chic en sus exterior, para darle el toque único a todo su ser y devorarse el mundo entregando lo mejor de sí paraél.


COMPETENCIA

Está Falabella, que cuenta con todo tipo de ropa, casual, formal y deportiva para hombres, mujeres y niños, además de que venden mucha variedad en accesorios, bolsos y zapatos.
Fruta Fresca, tienda de ropa que vende algunas de las marcas más conocidas a nivel internacional como lo son Diésel y Chevignon.
Studio F, tienda internacional que ofrece ropa, accesorios, calzado y bolsos.Cuentan con tiendas en más de 10 ciudades en Colombia e internacionalmente se encuentran en Panamá, Guatemala y Guadalajara.


PROVEEDORES
-------
3. DESCRIPCIÓN Y NATURALEZA DE LOS PRODUCTOS
Precio: Se observó que los precios de las prendas van en un rango desde 35.000 hasta 120.000.
Beneficios al Cliente: Algunos de los beneficios son que cuentan con un catálogo on-line a disposición decualquier persona que ingrese a su página web, además Ragged brinda asesoría de imagen, adicional a eso, Ragged envía correos a sus clientes con las próximas promociones, tiene su programa de fidelización de clientes Vip, el cual ofrece descuentos preferenciales e invitaciones a eventos especiales, desfiles y lanzamiento de nuevas colecciones, cuentan con bonos de regalo redimibles en cualquier tiendaRagged.
Beneficios al cliente interno: Se les daba comisión por buen trabajo en equipo. Completar
Diversificación: Si es posible, inclusive Ragged ya está diversificada. Comenzaron con prendas de vestir y, progresivamente, se diversificaron y comenzaron añadiendo bolsos, accesorios y gafas.








POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS
Los artículos que se encuentran en esta tienda Outlet Ragged, por estaren promoción no se permite el cambio por: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia.

POLÍTICA DE GARANTIA
Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse a cualquier tienda RAGGED (Colombia) y diligenciar el formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de analisis de escaneo del mercado
  • Caso McDonald’s: Análisis del mercado y su entorno.
  • Analisis del mercado de gaseosas (caso añaños)
  • Análisis sobre casos sobresalientes de marcas que rigen el mercado
  • Ambiente de mercado
  • ambiente merca
  • Ambiente del mercado
  • merca ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS