Analisis de Caso Emi y el Scanner TC

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Análisis Caso de Empresa
Emi y el Scanner TC
Creación de Nuevo Producto


Esta nueva línea de negocios que propuso el Dr. Powell, al parecer es viable para la empresa, teniendo en cuenta, laestimación o proyección que se hizo luego de analizar el mercado existente de la electrónica en el campo medico, podemos ver independientemente de los costes de fabricación, como el beneficio quepodría lograr la empresa era acertado. Según los estados financiero o en especifico la cuenta de resultados, se muestra unos cambios significativos en los últimos tres años, con una pendiente negativa parael BAII lo que indica que ya para el último año de operación, este era menor que los años anteriores, entiendo que por la fuerte competencia que había en el los diferentes sectores y/o mercados, loque obliga a bajar precios y generar menos beneficio para la empresa, es evidente que la misma tenía que reinventarse, ya sea buscando estrategias de posicionamiento, o con una nueva línea denegocios.
Si EMI aprobaba esta nueva línea de negocios, iba a correr riesgos como en todo proceso de creación de nuevo producto. Pienso que uno de los riesgos que podría enfrentar era el no poder llegar atodos los centros médicos a nivel mundial, una mala estimación del mercado, provocando por ende un margen de error en la previsión de ventas que hizo el Dr. Powell. También el riesgo de que elproducto no pueda ser adquirido por todos los centros, por el alto coste del mismo.
De algo que se beneficiaba la empresa, y que no significaba un riesgo en su totalidad era el hecho de designar lafabricación a unidades de negocios externas, o steakeholders y algunas fases a otras empresas dirigidas por el mismo Emporio.
Creo que los riesgos eran asumibles, puesto que esta es una empresa líder enel mercado y con una trayectoria muy relevante en el sector en el cual opera, asumir los riesgos con una estrategia a largo plazo de internacionalización, llevando a una fase optima este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso : Emi
  • Analisis de competitividad de cafeteria emi
  • Caso Citibank Lanzamiento TC
  • Analisis De La Sentencia Del Tc
  • Analisis Del Mercado De TC 1
  • Caso Genaro Villegas Namuche TC
  • Análisis sentencia tc cementos lima
  • Emi (Analisis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS