analisis de caso farmatodo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
RESUMEN ESTUDIO DE CASO
FARMATODO

Integrantes: María Maggiorani. CI 5327813; Melva Osorio. CI 13891038; Nancy Sulbaran.CI 9838381

ANALISISDE CASO FARMATODO.
En la dinámica de cambio y turbulencia que se experimenta a nivel de las organizaciones en Venezuela, Farmatodo es una organización emblemática, que ha sabido detectar susdebilidades, aprovechar las opciones del entorno y convertir todo esto en fortalezas.
Aplicando una reingeniería organizacional que le permitió asumir los retos del entorno cambiante. Farmatodo es la claraesencia del salto avalado por la estrategia, de una empresa familiar y regional, a convertirse en una de las más grandes redes farmacéuticas al minoreo del país con proyección internacional.
Enesta experiencia se conjugan estrategias de las tres escuelas Prescriptivas definidas por Mintzberg: Diseño, Planeamiento, y Posicionamiento. A su vez maneja las estrategias definidas por Vainrub, de serpionera en la inversión para su campo, aprovechando la apertura comercial. Esta cadena abre una brecha en cuanto a la concepción del mercado farmacéutico al de tal y productos para el cuidadopersonal.

Reingeniería de una Organización.

Una vez asumida la primera estrategia, que consiste en la especialización, es decir crear un nicho en el mercado, el cual será el servicio al minoreoabandonando el mayoreo. Surge la segunda estrategia que se fundamenta en poner el conocimiento al servicio de la organización, para tal fin se contrata mediante una empresa especialista en reingenieríaorganizacional al Dr. Dave Sommer , miembro fundador de las farmacias Rite Aid.
El equipo gerencial de Farmatodo es instruido, respecto a las ventajas del autoservicio en las farmacias, el concepto dedrugstore, para tal fin se aplico un concepto de benchmarking al adaptar el funcionamiento de farmacias exitosas en otros países ajustadas a las limitaciones legales de nuestro país. Según Boxwell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Farmatodo
  • Caso Farmatodo
  • CASO FARMATODO
  • Caso de Estudio Farmatodo
  • analisis de EEFF farmatodo
  • Caso De Estudio Farmatodo
  • analisis FODA de farmatodo
  • Caso Farmatodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS