ANALISIS DE CASO II PEPSICO

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016



ESCUELA DE GRADUANDOS
MAESTRÍA EN GERENCIA Y PRODUCTIVIDAD

Gerencia y Liderazgo
PMA602-72021-004-3744


Caso de Análisis II. PepsiCo


Presentado por:

Facilitador(a):
Manuel Molina

Santiago de los Caballeros
República Dominicana
Enero 2015
PepsiCo es la segunda compañía más importante del mundo en la industria de alimentos y bebidas. Como Empresa cuenta con más de 100 marcas líderes enmás de 200 países alrededor del mundo. La empresa emplea a más de 285.000 personas unidas por el compromiso único de crecimiento sostenido, invirtiendo en un futuro más saludable para las personas y nuestro planeta, que llamamos Desempeño con Propósito.
Como compañía global de alimentos y bebidas, con marcas reconocidas y respetadas sinónimo de calidad como Quaker, Tropicana, Gatorade, Lay’s yPepsi, por mencionar algunas, continúan construyendo un portafolio de productos divertidos y convenientes, encontrando innovadoras maneras de reducir el uso de energía, agua y empaques, y proveyendo un gran lugar de trabajo para nuestros colaboradores. “Power of One” convergencia de dos frentes de negocio bajo una misma empresa.
. Su visión está enfocada en poner en acción a través de programas y focosen administración ambiental, actividades que beneficien la sociedad y un compromiso para construir valor accionario haciendo de PepsiCo una compañía verdaderamente sustentable “La responsabilidad de mejorar continuamente todos los aspectos del mundo que lo rodea (ambiente, social, económico) creando así un mañana mejor"
El principal aspecto que caracteriza el escenario del caso en aplicación esel estilo de liderazgo que muestra Indra Nooyi nacida en la India y formada en Estados Unidos, preside hoy Pepsico, estando bajo su responsabilidad liderar uno de los mayores conglomerados globales de alimentos y bebidas, y en un mundo de negocios donde reinan los hombres se atreve a asegurar que este es la década de las mujeres a lo que ella nombra como la revolución de Eva.
Loa gruposrelevantes son todos los consumidores de sus productos así también como sus empleados. Su actriz principal es Indra Nooyi,. The Quaker Oats Company, Lipton, PepsiCo.
Noovi es un tipo distinto de presidenta que con sus estrategias revoluciono Pepsico, fue una de las primeras ejecutivas en visualizar que el cuidado de la salud y el invertir en lo verde no era asunto de moda, pero con los globales enfrentaragrandes retos que ponen a prueba su liderazgo. Utilizando un liderazgo por contingencia que se ajusta para cada decisión. No permitió ni que su pasado ni los prejuicios que existen en el mundo de los negocios la detengan. Ella establece estándares altos y espera que todos a su alrededor estén a su altura


¿Cómo se relaciona el ascender por la escalera corporativa para ser presidente de Pepsicocon el liderazgo por contingencia?
Se relaciona ya que ha tenido que asumir diferentes estilos de liderazgo, adaptándose a cada situación según sea más conveniente para la empresa y su posición de líder, de esta manera ha podido ascender por la escalera corporativa.
¿Qué experiencias de vida, educativas y profesionales calificaron a Indra Nooyi para su puesto como CEO?

Experiencias de vida,muchas. En la biografía de Nooyi se puede notar que no fueron fáciles los inicios de su vida, necesito de mucha valentía para salir de un país tan conservador como la India e ir a Estudiar a Estados Unidos, con su madre en contra y su padre indeciso sobre si era o no la mejor decisión, aun así decide lanzarse e ir tras sus sueños. En cuanto a sus experiencias de educación declara haber sido siempre unabuena estudiante, estudio becada por lo tanto debia mantener buenas calificaciones, licenciada en Matemáticas, Físicas y Químicas, Máster en Administración de empresas y una licenciatura en Gerencia Privada y publica.
Nooyi tiene una gran experiencia laboral, sus primeras experiencias fueron en Johnson y Johnson y en Motorola. Dentro de la empresa Pepsico fue la primera jefa en finanzas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso PepsiCo
  • caso pepsico
  • Caso pepsico
  • Caso pepsico
  • Caso Pepsico
  • Encargo ADA 5116 Analisis de Caso Unidad II
  • II Casos Analisis con Razones Financieras y DUPONT 1
  • Caso PepsiCo Rodrigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS