Analisis de caso open english

Páginas: 25 (6199 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
OPEN ENGLISH REVOLUCIONA EL E- LEARNING EN AMÉRICA LATINA
“ANÁLISIS A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Y FUNCIONAL”

INTRODUCCIÓN
Open English es el exitoso resultado de aplicarle a una creciente oportunidad de negocio, la explosiva mezcla de innovación y emprendimiento global. Esta compañía de origen Latino Americano, ha sabido desarrollar estrategias que hoy en día le permiten posicionarse endiferentes mercados como uno de los principales líderes en la enseñanza del idioma inglés, basándose en la educación virtual, siendo este su principal factor diferenciador, logrando ofrecer una educación de alta calidad, accesible, personalizada y de bajo costo.
Es de destacar que en muy corto tiempo Open English ha revolucionado la manera de aprender inglés y ha logrado impactar de manerasignificativa la industria del E-Learning en América Latina. Sus resultados, permiten determinar que esta idea de negocio, además de exitosa, podría lograr una sostenibilidad en el tiempo. Por esta razón, en este documento procuraremos dar una mirada analítica a su estrategia funcional y de negocio para conocer los aspectos que han llevado a esta organización al lugar en el que se encuentraactualmente y su potencial para mantenerse en el tiempo.

1. MARCO GENERAL DE LA COMPAÑÍA
En el creciente mundo globalizado en que vivimos gracias a la apertura de mercados, al desarrollo de tecnologías, crecimiento de la industria y el acceso a Internet, entre otras cosas, el idioma inglés se ha convertido en uno de los principales protagonistas del mundo de hoy. Es tal su importancia, queactualmente esta es la tercera lengua más hablada, con un estimado de 328 millones de personas en todo el mundo.
A causa de esto, el perfecto dominio del idioma inglés se ha convertido en una de las principales necesidades de las personas de habla hispana que buscan romper barreras y ser cada vez más participes de un mundo globalizado, que ha encontrado en esta lengua la base de su comunicación.
Es asícomo en 2008 aparece Open English en la industria del E-Learning, como una nueva alternativa para las personas interesadas en aprender este idioma a través de un método poco convencional, al menos hasta ese momento, y diferenciador frente a la propuesta de las escuelas tradicionales.
Open English, con 2000 empleados ubicados en sus oficinas en Miami, Caracas, Bogotá, Sao Paulo y Panamá, es unaescuela de inglés en Internet que ofrece a sus estudiantes (consumidores) la posibilidad de aprender inglés y lograr fluidez al hablar por medio de un método teórico – práctico, 24 horas al día, siete días a la semana, con profesores nativos de habla inglesa, basado en la instrucción en vivo y en el desarrollo de materiales de aprendizaje multimedia, brindando de esta manera las herramientasnecesarias para que las personas puedan estudiar a la medida de sus necesidades.
Ha sido tal el éxito de su negocio, que con tan solo 5 años de presencia en el mercado, ya cuenta con más de 100 mil estudiantes, ha recaudado 120 millones de dólares de sus inversionistas y ha sido galardonada en repetidas ocasiones con importantes reconocimientos a su innovación y calidad del servicio, entreellos el Interactive Media Award (2010), Premio LINGOs Best Online English School (2011), premio de la División Internacional de E-Learning Académico (2011) y el premio Education Software Review también en 2011 .
Las actividades que desarrolla Open English, están enfocadas en ayudar a sus estudiantes a alcanzar una mayor fluidez en el idioma inglés a través del uso de una plataforma online querevoluciona la experiencia de aprender el idioma. Esto lo hace posible a través de:
- Clases en vivo en aulas virtuales para mejorar la expresión oral, que es la esencia del éxito de Open English. Para tal fin, cuenta con profesores norteamericanos certificados en la enseñanza del idioma, y brinda a los estudiantes acceso ilimitado a las clases en vivo.
- Lecciones multimedia entretenidas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis marketing open english
  • Analizáis de la compañia open english
  • ANALISIS CASO OPEN SAFARI
  • Analisis de caso open english
  • Open English como emprendimiento venezolano
  • Caso open innovation
  • Open english
  • análisis del libro Open de Manuel Gausa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS