Analisis de caso rbe

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

1) Definir exactamente el problema en 5 renglones
2) presentar los diferentes aspectos que determinan la existencia del problema con su respectiva explicación breve. esto toma unas dos paginas3) Generar tres (3) soluciones al problema debidamente sustentadas

El problema fundamental es definir si continúan con la organización de la planta de forma modular o por el contrario centralizar elárea de Preparación de Conductores dado que es un área que requiere mayor inyección de capital, teniendo en cuenta que a nivel globalizado tanto las plantas Río Bravo Eléctricos como Conductores yComponentes estructuralmente modulares son de las más exitosas a nivel de costos, despachos y calidad.
Se debe partir inicialmente resaltando que hay dos puntos de vista importantes e influyentespara la toma de la decisión: La primera es la del gerente de planta de Conductores y Componentes (Leonardo Ortíz) el cual desde su ingreso a Packard sólo ha conocido el modo de funcionamiento modularlo que genera su corta visión y que conserve la filosofía “lo que funciona, no se toca”. Adicionalmente a ello es de su conocimiento que cada módulo genera productos ligeramente diferentes.
Por otrolado se encuentra el gerente de planta de Río Bravo Eléctricos (Gary Richardson), quién está a favor de la centralización del área. Tiene una gran ventaja y criterio para establecer una opiniónasertiva dado que ha trabajado tanto con plantas centralizadas como descentralizadas. Uno de sus argumentos a favor es el excesivo costo que ocasiona tener maquinaria en cada uno de los módulos para laelaboración de los mismos productos ocasionando un aumento de inventario de procesos para el cual no se tiene un cálculo exacto de los costos generados.
A pesar que las dos plantas ubicadas en laregión mexicana presentan una organización modular y han sido exitosas en cuanto a costos, despachos y calidad, se estaban visibilizando una serie de dificultades a las cuales debe dárseles un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de caso rbe
  • Caso RBE
  • Analisis Del Caso
  • Analisis De Casos
  • Analisis De Caso.
  • analisis del caso
  • analisis del caso
  • Análisis del caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS