Analisis de caso teckno tech

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
[pic]
GESTIÓN DE POTENCIAL HUMANO

“ANALISIS RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN EN TECHNO TECH S.A.”

EXPOSITOR: ANGEL NORIEGA



SURCO – PERÚ
2011

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

INFORME SOBRE EL PROCESO DE INCORPORACIÓN DE EMPLEADOS
 
 
Para; Gerente General de la Empresa Techno Tech S.A. 

Del: Especialista en Gestión de Recursos Humanos

Fecha: 05Mayo 2011
 
 
De mi mayor consideración:
 
En estricto cumplimiento a lo dispuesto por la Gerencia General de la empresa Techno Tech S.A, informo a Ud., señor las actividades realizadas por el Jefe del Departamento de Selección durante el proceso de incorporación de los nuevos empleados, los mismos que se detallan a continuación:

1. El Jefe del Departamento de Selección Aldo MEJIA considerópara la incorporación de los nuevos empleados varios aspectos dentro de los cuales se lograron identificar algunas insuficiencias:

a) Preferencia solo a estudiantes de la universidad “La Concordia” y “Universidad Interamericana”.

b) Inversión de excesivos gastos en publicidad para el reclutamiento de postulantes.

c) Consideró que las expectativas para la elección de lospostulantes debería ser al 30% menos del nivel salarial del puesto vacante.

d) Que el postulante al pasar las pruebas firme una renuncia voluntaria sin fecha.

e) El Jefe del Departamento de Selección no contaba con un procedimiento establecido de la empresa para el reclutamiento, selección e inducción de los nuevos empleados, habiendo recurrido a manuales de internet, cuyos procedimientos sonaplicados en Europa y Norteamérica.

2. Asimismo, se ha podido identificar la incomodidad en los postulantes a la empresa, el descontento, la insatisfacción y esto a su vez está influenciado por un conjunto de aspectos vinculados en muchos casos a una insuficiente Gestión de los Recursos Humanos.

3. Al respecto, las personas constituyen el recurso más valioso que tiene cualquier organizaciónpor lo que hay que saber potenciarlo al máximo por ello un reto para cualquier organización es conocer cuán motivada y satisfecha están las personas vinculadas a la misma, lo que se refleja en el nivel de estabilidad de la fuerza de trabajo y en el grado de compromiso que tienen los trabajadores con los resultados de la organización a la cual pertenecen.

Uno de los problemas quefrecuentemente se presenta en las organizaciones es la inestabilidad laboral, aspecto que genera consecuencias negativas ya que posteriormente se agudiza cuando resulta extremadamente difícil cubrir el puesto de trabajo vacante, sobre todo si se trata de puestos pocos atractivos y con una baja remuneración, esto provoca en muchos casos se realice una selección incorrecta de la persona que debe ocupar dichopuesto, pues no existen opciones, esto provoca que pasado el tiempo esa persona busque migrar a otros departamentos dentro de la organización, esto puede ser por decisión de la propia empresa que descubre que el trabajador seleccionado no es el idóneo para dicho empleo o puede ser por solicitud del propio empleado que decide moverse porque ha encontrado un espacio en la empresa que le permitasatisfacer en mayor medida sus expectativas.

Comentario

➢ La labor desarrollada por el Sr. Mejía no ha dado buenos resultados para la empresa, ocasionando gastos excesivos en avisos periodísticos.

➢ Ha mostrado un insuficiente manejo de recursos humanos al no lograr que los candidatos se queden en la empresa, logrando al contrario que los postulantes se alejen de la empresa y busquen nuevasalternativas de trabajo, por las condiciones inadecuadas que ofrece Techno Tech S.A.

➢ Su política de hacer firmar una renuncia voluntaria al postulante que ingresa, hace que este en muchas ocasiones no se presente y busque otras alternativas.

➢ El no contar con un Manual de Procedimientos para el reclutamiento, selección e inducción de personal ha permitido que improvise con información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de caso
  • Techo Sa Caso Utepsa
  • Analisis caso
  • analisis de caso
  • analisis del caso
  • análisis de caso
  • Análisis La Casa
  • analisis de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS