Analisis de caso

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas.



Psicología Escolarizado, 6to. Cuatrimestre
Materia: Clínica II
Maestra: Elisa Cota
“Análisis de casos”



Bárbara ValenzuelaG.
Guaymas Sonora
6 de Junio 2014
Introducción
En el presente trabajo se utilizarán conocimientos adquiridos durante mi estancia en la carrera de psicología y además tendré que consultaralgunos libros para buscar las diferentes técnicas, tratamientos y seguimientos que se pueden ofrecer para diferentes casos de pacientes en los cuales la persona acude a terapia.
Se describen 4casos particulares en los cuales aborde el tratamiento de cada uno de ellos y el diagnóstico que presentaban así como la técnica más adecuada para abordar dicho tema.

Desarrollo
En el primercaso se describe a un paciente de nombre Jason, de 8 años que acude a terapia en compañía de su mamá, el diagnóstico fue T.D.A.H. acusado y se eligió utilizar un tratamiento conductual.
Loprincipal sería cambiar los precedentes y las consecuencias de los comportamientos inapropiados para modificar éstos, así como el establecer reglas claras y consistentes, lo que brinda la oportunidad depredicción de consecuentes, dando lugar a la corrección oportuna. Incrementar las oportunidades de éxito en sus actividades y disminuir las situaciones de fracaso y darle valor y utilidad a lasrecompensas extrínsecas e intrínsecas. Por consiguiente se debe desarrollar el autoconocimiento: Conocer más sobre el propio desarrollo y los aspectos de la persona. Así como abordar los aspectosproblemáticos y que generan malestar en la persona para descubrir las potencialidades y posibilidades de la persona y poder desarrollar competencias a través de métodos de entrenamiento.

El segundo casoes una paciente de nombre Allison de 17 años que acude a terapia tras la solicitación de la misma por parte de su madre, el diagnóstico es un trastorno de ansiedad y se utilizará el psicoanálisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de una casa
  • ANALISIS DE CASO
  • ANÁLISIS DE CASO
  • ANALISIS DE CASOS
  • ANALISIS DE CASOS
  • ANALISIS DE CASO
  • Analisis de caso
  • Analisis Del Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS