ANALISIS DE CENARET 2014

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
RINITIS ALERGICA
EFICACIA Y SEGURIDAD DE LA MONOTERAPIA CON LEVOCETIRIZINA

La rinitis afecta a alrededor de 25% de la población, generando morbilidad elevada, complicaciones importantes y deterioro de la calidad de vida en niños.
De acuerdo con el consenso internacional Allergic Rhinitis and its Impacto n Asthma (ARIA) del año 2008; los objetivos del tratamiento de la rinitis alérgica abarcaneliminación de los síntomas molestos, corrección del patrón de sueño y restauración de la capacidad de llevar a cabo actividades diarias normales, incluidas asistencia al trabajo o la escuela y posibilidad de participar en actividades deportivas y de recreación. Los antihistamínicos H, orales de segunda generación han demostrado mejorar la rinorrea , los estornudos, el picor nasal y los síntomasoculares, por lo que representan una de las principales opciones terapéuticas recomendadas por el consenso ARIA 2008 en pacientes con rinitis alérgica intermitente y persistente. Dentro de este grupo terapéutico, se destaca levocetirizina – enantiomero activo del compuesto racemico cetirizina el efecto beneficioso de levocetirizina en el alivio de los síntomas de rinitis alérgica es más prolongado,en comparación con el de desloratadina o fexofenadina.
La manifestación clínica de rinitis alérgica varía según la duración de la exposición a alérgenos la edad de la persona afectada y la severidad del cuadro, los síntomas más frecuentes de la rinitis alérgica son prurito nasal, rinorrea y estornudos producidos, sobre todo, por la liberación de histamina en la fase temprana de la exposición alalérgeno. Los niños afectados por rinitis alérgica crónica suelen presentar lenguaje hipernasal fatiga, disminución del apetito y crecimiento pobre como resultado de comorbilidades habituales: infecciones crónicas y afecciones inflamatorias sinocitis entre ellas.
Los pacientes con rinitis evidencian manifestaciones oculares como lagrimeo y prurito ocular que deben ser considera en el diagnostico ytratamiento de esta afección así mismo de otras enfermedades de origen alérgico por ejemplo dermatitis y asma coexisten con frecuencia en sujetos afectados por rinitis alérgica.
La rinitis alérgica debe ser considerada y tratada como parte de un proceso inflamatorio sistémico ya que en conjunto generan pérdida de audición disminución de olfato y gusto, hipertrofia linfoide, apnea obstructiva delsueño, problemas del sueño y efectos negativos en la conducta y aprendizaje.

IMPACTO DE LA RINITIS ALERGICA EN LA CALIDAD DE VIDA
La presencia de congestión nasal debido a enfermedad alérgica aumenta al doble el riesgo de aparición de problema en el sueño los pacientes con rinitis alérgica muestran mayor ausentismo escolar y laboral, con compromiso en el rendimiento y la productividad.RECOMENDACIONES EN RINITIS ALERGICA
De acuerdo con el consenso internacional (ÁRIA) del año 2008los objetivos del tratamiento de la rinitis alérgica comprende los síntomas molestos, corrección del patrón del sueño y restauración de la capacidad de llevar a cabo la actividades diarias normales incluidas asistencia al trabajo y a la escuela y actitud total para participar en actividades deportivas y de ocio,estos beneficios deben ser alcanzados sin efectos secundarios o con episodios mínimos atribuibles al tratamiento farmacológico.
La elección del tratamiento farmacológico implica la consideración de múltiples aspectos relacionados con la farmacoterapia: eficacia y seguridad, relación costo efectividad, preferencia del paciente gravedad de la patología y presencia de comorbilidades. Entre lasopciones terapéuticas de primera línea para pacientes con rinitis alérgica están los antihistamínicos orales y los corticostiroides intranasales, evidencia clínica a documentado la eficacia y la seguridad de estos bloqueantes tanto en la población adulta como en niños el consenso ARIA recomienda el uso de antihistamínico de segunda generación cetirizina desloratadina, ebastina , fexofenadina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis reforma fiscal 2014
  • Pauta de análisis de Radio 2014
  • ANALISIS CASO SURAMERICANA 2014
  • Analisis Matematico II 2014
  • analisis economico 2014
  • Análisis de los salarios en Colombia 2014
  • analisis economico 2014
  • Analisis Financiero 2014 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS