Analisis De Circuitos

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE POZA RICA
(I.T.S.P.R)
MATERIA:
ANALISIS DE CIRCUITOS DE C.A

TRABAJO:
METODO DE NODOS, MALLAS, TEOREMA DE THEVENIN Y NORTON

INGENIERO:
M. C. JAIME AVENDAÑO GOMEZ
CARRERA:
INGENIERIA ELECTROMECANICA

ALUMNO:
GERARDO ELEAZAR BRIONES GARCIA

FECHA DE ENTREGA:

Objetivo:
En esta unidad aprendimos a determinar las corrientes en los distintoscircuitos, los cuales son métodos distintos para poder determinar al último un solo valor. El método de nodos y de mallas por su parte es de gran utilidad en la industria y son la base para tener trabajos mas en grandes, existen distintos métodos y teoremas tales son el teorema de thevenin y el de Norton, los cuales son utilizados para dar valores a resistencias y poder cerrar circuitos que seencuentran abiertos

MARCO TEORICO
MALLAS
El análisis de mallas (algunas veces llamada como método de corrientes de malla), es una técnica usada para determinar la tensión o la corriente de cualquier elemento de un circuito plano. Un circuito plano es aquel que se puede dibujar en un plano de forma que ninguna rama quede por debajo o por arriba de ninguna otra. Esta técnica está basada en la ley detensiones de Kirchhoff. La ventaja de usar esta técnica es que crea un sistema de ecuaciones para resolver el circuito, minimizando en algunos casos el proceso para hallar una tensión o una corriente de un circuito.
Para usar esta técnica se procede de la siguiente manera: se asigna a cada una de las mallas del circuito una corriente imaginaria que circula en el sentido que nosotros elijamos; seprefiere asignarle a todas las corrientes de malla el mismo sentido. De cada malla del circuito, se plantea una ecuación que estará en función de la corriente que circula por cada elemento. En un circuito de varias mallas resolveríamos un sistema lineal de ecuaciones para obtener las diferentes corrientes de malla.

* Se plantea a la suma de las fuentes de cada malla como I por R de la mallay se le restan las ramas comunes con otras mallas. El signo que se les pone a las fuentes depende del sentido de circulación elegido para la corriente. Si se pasa a través de la fuente de negativo a positivo con el sentido elegido, se utiliza (+), de lo contrario (-).

Malla 1

Malla 2

+ V2 = I2 (R2 + R3 + R4) – I1 (R2) – I3 (R4)

Malla 3

- V3 = I3 (R4 + R5) – I2 (R4)

* Losvalores de resistencias y de tensiones se conocen, por lo tanto quedan 3 ecuaciones con 3 incógnitas (para 3 mallas interiores) en donde cada incógnita es la corriente de malla. Resolviendo el sistema se obtienen las corrientes. Si se obtiene alguna corriente negativa quiere decir que el sentido real es al revés del elegido.
Observación: En circuitos resistivos (donde solo hayan resistencias), si alresolver el sistema una corriente de malla es negativa significa que esa corriente circula en sentido contrario al que nosotros hemos supuesto. En circuitos de corriente alterna con condensadores, bobinas, será importante el criterio de signos ya que a la hora de restar intensidades, como trabajaremos con números complejos, a través de la fórmula de Euler, tendremos cambios de modulo y de fase enla intensidad resultante, no nos basta con fijar la de mayor módulo como positiva; tenemos que acudir al patrón de corriente positiva en sentido horario (o anti horario, a nuestra elección).
Hay dos casos especiales en la técnica de análisis de mallas: supermallas y fuentes dependientes.
Supermalla
Existe una supermalla cuando una fuente de corriente está entre dos mallas esenciales. Paratratar la supermalla, se trata el circuito como si la fuente de corriente no estuviera allí. Esto produce una ecuación que incorpora las dos corrientes de malla. Una vez que se plantee esta ecuación, se necesita una ecuación que relacione las dos corrientes de malla con la fuente de corriente, esto será una ecuación donde la fuente de corriente sea igual a una de las corrientes de malla menos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de circuitos
  • análisis de circuitos
  • Analisis De Circuito
  • Analisis De Circuitos
  • Analisis de circuitos
  • Analisis De Circuitos
  • ANALISIS DE CIRCUITOS
  • Analisis De Circuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS